jueves, 23 de febrero de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES: VELEZ 3 CHIVAS 0

UN TEMIBLE Y EXPERIMENTADO VELEZ VENCIÓ A UN EQUIPO MEXICANO JOVEN QUE AGUANTO 70 MINUTO 

 Vélez va por todo, esta vez lo dicho por su técnico no es una frase hecha,tiene con que, lo demuestra en la cancha y su firmeza y efectividad va creciendo.
Vélez se impuso por 3-0 sobre Chivas de Guadalajara en Liniers y alcanzó la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores, ya que ostenta dos victorias en igual cantidad de presentaciones.
La juventud del Chivas complicó en gran parte del partido, su despliegue , movimientos y en algunos casos buen pie,llevó a que al equipo de Gareca le costara abrir el marcador.
Luego fue claro y contundente e hizo la diferencia. La sensación de congoja y dolor se esparció por el estadio en el minuto de silencio en homenaje a víctimas de la tragedia ferroviaria de Once donde hubo 50 muertos.
Vélez trabajó para encontrar huecos, pero careció de la explosión necesaria en los últimos metros para desarmar a Chivas.
Chivas mantuvo su esquema, siendo un equipo corto, con suma entrega y mostrándose peligroso a la hora de atacar.
Pese a ello, el equipo de Ricardo Gareca no bajó los brazos en su afán por conseguir la diferencia.Y se fue el primer período, en el complemento arrancó con la misma tónica:
El equipo de Liniers fue al frente con ganas pero sin creatividad. Zapata, uno de los cerebros, optó por demasiados centros frontales.
La única chispa la aportó Insúa, quien igualmente estuvo sometido a un exigente marcaje. Pero finalmente Vélez encontró la llave para destrabar un partido chivo.
Cubero ejecutó rápido un lateral, Cerro recibió en el medio y lo vio solo a Obolo, que picó a buscar la asistencia y definió ante una salida apresurada del arquero Michel a los 22.
Después, con los visitantes sintiendo el impacto del primer gol, apareció Federico Insúa, en dos oportunidades: hasta el momento, el Pocho había sido de los mejores, enganchado.
Primero la metió aprovechando una falla en la defensa rival. Y, para completar, enseguida, con un remate ingresando al área grande.


Síntesis
Vélez Sarsfield (3): Marcelo Barovero; Fabián cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

 Chivas de Guadalajara (0): Luis Michel; Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Kristian Alvarez, Patricio Araujo; Marco Fabián, Xavier Báez, Erick Torres; Omar Arellano, Jorge Enriquez y Jesús Sánchez. DT: Ignacio Ambriz.

 Goles: 22' ST, Mauro óbolo (V); 36' ST, Federico Insúa (V); 37' ST, Federico Insúa (V).
Amonestados: 31' PT, Francisco Cerro (V); 43' PT, Xavier Báez (C); 18' ST, Fernando Ortíz (V); 29' ST, Patricio Araujo (C)
Cambios: 15' ST, Alejandro Cabral por Víctor Zapata (V); 25' ST, Julio Nava por Erick Torres (C); 27' ST, Lucas Pratto por Juan Manuel Martínez (V); 33' ST, Antonio Salazar por Jorge Enriquez (C); 39' ST, Héctor Canteros por Francisco Cerro (V).
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario