miércoles, 29 de febrero de 2012

AMISTOSO FIFA: SUIZA 1 ARGENTINA 3


LA PERFECCIÓN SUIZA NO PUDO CON LA PERFECCIÓN DE MESSI 

 No cabe duda que es el famoso resultado mentiroso, la albiceleste no jugó bien, y se encontró con una Suiza muy ordenada, especialmente en el primer tiempo.
El equipo europeo manejo mas y mejor la pelota, pero los nombres de la Argentina emparejaban esa faceta. El encuentro arrancó con la sorpresa de un combinado local ordenado y bien arriba para presionar casi a la altura del área rival.
Incluso, en la primera jugada tuvo una buena chance para abrir el marcador con un remate de Blerim Dzemaili que terminó en las manos de Sergio Romero.
Sabella buscaba la defensa en este partido, no se si pudo sacar algo claro, es verdad que sobre todo faltó sincronización y eso se logra con tiempo.
Pero se jugó muy atrás, con poco quite en el medio, y eso puede ser peligroso.
 Los mejores momentos de la Argentina llegaron con los espacios que dejaba la defensa europea y la sociedad que formaron Messi y Sergio Agüero, los dos mejores.
A los 19 minutos llegó la apertura del marcador, justamente con una acción combinada entre la Pulga y el Kun.
El jugador de Barcelona llevó el balón, recibió una devolución exquisita de taco del delantero de Manchester City y definió con un zurdazo letal que terminó en el fondo del arco. 
 El conjunto comandado por Ottmar Hitzfeld no merecía perder: era un poco más claro con la pelota, parecía estar más ordenado y también tuvo sus situaciones.
Las más claras fueron disparos de Xherdan Shaqiri, Ricardo Rodríguez y Granit Xhara que salieron muy cerca del arco de Romero. Una preocupante es la lesión de Braña, un esguince de rodilla y a esperar los estudios, Gago lo reemplazó, un flojo Gago.
En el segundo tiempo el seleccionado local llegó al empate a los cuatro minutos. Todo nació de una supuesta falta sobre Agüero, que el árbitro alemán Florian Meyer no sancionó, y terminó con una gran definición de Shaqiri luego de que Mehmedi le pifiara cerca del punto del penal. 
En los últimos quince, cuando el DT apostó por Higuaín y Salvio para ser más ofensivo, la presión de Agüero hizo que Lionel quedara con el balón mano a mano con un defensor: Tras desparramarlo, definió con una sutileza por encima del arquero.
Puño apretado y gesto adusto de Messi tras volver a poner en ventaja a Argentina. 
Al ratito, un penal para completar su triplete y que ya no haya diferencias entre el del Barsa y el que se pone la albiceleste.
El diez brilló en Suiza y empieza a hacerse dueño de un equipo, que sin mostrar su mejor versión, sabe que debe aprovechar al crack para hacer la diferencia.


 Síntesis
 Suiza (1): Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Francois Affolter, Ricardo Rodríguez; Gokham Inler, Blerim Dzemaili; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Fabian Frei; Admir Mehmedi. DT: Ottmar Hitzfeld.

 Argentina (3): 1- Sergio Romero; 15- Hugo Campagnaro, 17- Federico Fernández, 6- Ezequiel Garay, 4- Pablo Zabaleta; 8- José Sosa, 14- Javier Mascherano, 22- Rodrigo Braña, 11- Maximiliano Rodríguez; 10- Lionel Messi y 16- Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

 Suplentes: 12- Mariano Andújar, 2- Daniel Díaz, 3- Luciano Monzón, 5- Fernando Gago, 7- Rodrigo Palacio, 9- Gonzalo Higuaín, 18- Eduardo Salvio, 19- Erik Lamela.

 Goles: 19' PT, Lionel Messi (A); 4' ST, Xherdan Shaqiri (S); 43' ST, Lionel Messi (A); 47' ST, Lionel Messi (A).

Cambios: ST, Fernando Gago por Rodrigo Braña (A); ST', Marcos Wolfri por Diego Benaglio (S); 7' ST, Eren Deriyok por Fabian Frei (S); 12' ST, Reto Ziegler por Stephan Lichtsteiner (S); 20' ST, Valentín Stocker por Blerim Dzemaili (S); 25' Eduardo Salvio por Maximiliano Rodríguez (A); 35' ST, Innocent Emeghara por Admir Mehmedi (S); 35' ST. Gonzalo Higuaín por José Sosa (A). Amonestados: 27' ST, Gokham Inler (S).
Arbitro: Florian Meyer (Alemania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario