martes, 7 de febrero de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES: DEFENSOR 0 VELEZ 3



VELEZ DIJO PRESENTE EN EL GRUPO 7 GOLEANDO AL EQUIPO URUGUAYO 

 Llegó el día del debút y con un resultado ideal, como para generar confianza en el arranque del torneo continental.
De menor a mayor, el Fortín empezó algo errático ante un rival muy batallador y, aunque siempre fue más claro en los metros finales, sufrió en el primer tiempo para llegar a abrir el marcador, y en el comienzo del segundo debió esperar con paciencia y cediendo el balón el momento de definir el pleito.
 El equipo violeta , con muchos juveniles, con muchas ganas, complicó en el primer tiempo a Velez. Sin embargo, y pese a los momentos en que el dominio fue patrimonio uruguayo, las siguientes chances claras fueron creadas por el conjunto de Liniers.
Mauro Obolo desperdició un tiro cruzado y Diego Rodríguez le tuvo que sacar en la línea un cabezazo a Sebastián Domínguez.
Hasta que, a los 41 minutos, tras un tiro libre indirecto, Papa mandó un centro desde la izquierda, Juan Manuel Martínez no pudo conectarlo, Rodríguez tampoco en un error clave y David Ramírez, con un disparo rasante al primer palo gritó su mágico gol.
Defensor salió a buscar el empate en el segundo tiempo, y Vélez gozó de espacios para intentar asestar un contraataque. Rolán siguió complicando, y del lado argentino aun no aparecían Augusto Fernández ni el Burrito para torcer la historia.
Pintos hizo lucir a Barovero con un cabezazo, aunque con el correr del tiempo el resto local se fue terminando. De un córner partió desde la derecha, el optimista de Ortiz se elevó en el aire y Obolo, siempre bien parado, terminó empujándola para poner el segundo.
Y hubo más, una frutillita del postre que degustaba este Fortín sereno: Seba Domínguez la colgó de un ángulo en un tiro libre desde lejos para el 3-0 definitivo. 
Contundente, terminante. Tres puntos, tres goles y un gran triunfo.


 Síntesis:
Defensor Sporting (0): Yonatan Irrazábal; Ramón Arias, Robert Herrera, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez; Diego Ferreira, Andrés Fleurquin, Diego Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Olivera e Ignacio Risso. DT: Gustavo Díaz.

 Vélez Sarsfield (3): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

 Goles: 41' PT, David Ramírez (V), 36' ST Obolo y 40' ST Dominguez
Árbitro: Enrique Osses (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario