domingo, 5 de febrero de 2012

CHAMPIONS TROPHY ROSARIO: LAS LEONAS CAMPEONAS



LOGRARON SU PRIMER CHAMPIONS CON SU GENTE AL IGUAL QUE EL ÚLTIMO MUNDIAL EN EL 2010 


 Si vamos por el oro ahora en Londres, este grupo con recambio incluido mantiene la esencia de equipo, de garra, de corazón. Ya son grandes y con marca registrada, "Leonas".
La final no tuvo la emoción de esa definición anticipada contra Holanda. Argentina esta vez fue superior, y arrancó ganando desde los 27 minutos, cuando Silvina D´Elía la embocó de corto en lo que fue el único gol del partido.
Después, lo de siempre. El sacrificio de Lucchetti, el despliegue de Aymar, la solvencia de la última línea, y las ganas de Rebecchi y Merino en ataque. 
Para Las Leonas era la sexta definición consecutiva de un Champions y rompieron el maleficio de local, ya que no pudieron festejar en Mar del Plata 1995, Rosario 2004 y Quilmes 2007.


El seleccionado argentino se consagró en Holanda en 2001, en Alemania en 2008, en Australia en 2009 y en Inglaterra en 2010. 
 Por otra parte, fue el último encuentro de Luciana Aymar en su casa y lo festejó con un récord, como no podía ser de otra manera: con cinco títulos, se transformó en la jugadora más ganadora en la historia del Champions Trophy.
 “Estoy muy feliz, no puedo creer lo que jugó el equipo en esta final”, aseguró la rosarina. Además, Lucha recibió el premio a la mejor jugadora del certamen. “Tengo una muy linda despedida en mi ciudad.
Les agradezco a todos”, subrayó la más grande de todos los tiempos, que concluyó: “Me falta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos”.
Las Leonas lo hicieron otra vez. 



 Síntesis de la final:
Argentina (1): Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti; Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.
Ingresaron: Florencia Habif, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Martina Cavallero y Roberta Werthein.

Gran Bretaña (0): Beth Storry; Anne Panter, Kate Walsh (capitana), Crista Cullen, Emily Maguire; Laura Unsworth, Helen Richardson, Sarah Thomas; Hannah Mac Leod, Alex Danson y Ashleigh Ball. DT: Danny Kerry.
Ingresaron: Nicola White, Sally Walton, Georgie Twigg, Chloe Rogers, Laura Bartlett. Goles: en el primer tiempo, 28m D’Elía (A).

Córners cortos: Argentina 8 – Gran Bretaña 1.
Árbitros: Carol Metchette (Irlanda) y Hyun Young Kang (Corea).
Estadio: Mundialista (Rosario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario