martes, 21 de febrero de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES: PEÑAROL 0 ATLETICO NACIONAL 4


EN PLENO CARNAVAL HUBO CANDOMBE EN MONTEVIDEO, GOLEADA DEL VERDE DE MEDELLÍN 

 Atlético Nacional de Colombia goleó de visita al uruguayo Peñarol por 4-0, el martes en la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores-2012, resultado que complica las posibilidades de los aurinegros de avanzar en el torneo y agiganta las del equipo de Medellín. Jherson Córdoba, a los 20 y 48 minutos, y Dorlan Pabón a los 52 y 77 minutos marcaron los tantos para los 'verdolagas', que con la victoria se colocaron en solitario en la cima de su grupo.
Peñarol comenzó impetuoso y generó la primera ocasión de peligro a los dos minutos por intermedio de Marcelo Zalayeta con un tiro desde dentro del área que se fue muy alto.
Sin embargo, el Atlético Nacional dio muestras muy pronto de su peligrosidad en el contragolpe y, con un zarpazo, se adelantó en el marcador.
 Transcurría el minuto ocho cuando Macnelly Torres, el cerebro de los visitantes, asistía al delantero Jherson Córdoba, que sin problemas cruzó el balón lejos del alcance del guardameta Fabián Carini.
 Los colombianos desplegaron durante toda la noche un alto nivel de juego en el que se conjuntaron la velocidad y la técnica de sus jugadores para demoler a un equipo uruguayo que se vio superado en todas los sectores del campo.
Gregorio Pérez, echo mano en el entretiempo del brasileño Joao Pedro en lugar de Juan Álvez para contrarrestar la velocidad de los contrarios.
Córdoba comenzó a liquidar el encuentro, a los 48 minutos, con un potente remate que se transformó en el 2-0 para el equipo de Medellín.
Después Pabón, que con su velocidad y presión fue una tortura durante toda la noche para los aurinegros, aprovechó un pase en profundidad para entrar al área y superar con un tiro esquinado al arquero de Peñarol Fabián Carini, que tuvo una floja actuación, y marcó el 3-0.
La angustia aumentaría para los hinchas aurinegros que llegaron al Centenario a alentar a su club con el segundo gol de Pabón en la noche, el 4-0 de su equipo. 



 Síntesis:
Peñarol (0): Fabián Carini; Juan Álvez (m.46, Joao Pedro), Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff (m.58, Santiago Silva), Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora (m.70, Maximiliano Pérez). Entrenador: Gregorio Pérez.

 Atlético Nacional (4): Gastón Fernando Pezzuti, Cristian Tula, Elkin Calle, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Macnelly Torres (m.80, Juan Fernando Quintero), Luis Fernando Mosquera (m.80, Diego Álvarez), Jherson Córdoba, Jhon Valoy (m.46, Alejandro Bernal), Alexander Mejía, Dorlan Pabón. Entrenador: Santiago Escobar.

 Goles: 0-1, m.8: Jherson Córdoba. 0-2, m.49: Jherson Córdoba. 0-3, m.64: Dorlan Pabón. 0-4, m.77: Dorlan Pabón.

 Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla.
Estadio: Centenario - Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario