lunes, 6 de febrero de 2012

"FERRITO" FUE A VER LA VUELTA DEL VERDOLAGA

Ferrito

Comenzó el torneo y se jugó la última fecha de la primer ronda.
La gente entusiasmada, convocatoria por facebook, compra de cotillón y toda la ilusión. Mucho calor en Caballito pero la gente cumplió y a mi parecer se fue contenta con el juego del equipo de Gomez, y tal vez no tanto con el resultado final.
Atrás firme , iba a decir como siempre, pero me parece que mas firme.
Dos gigantes como Berza y Schunke devolvieron todo al medio, y algunas a la tribuna, pero coincido con la frase del bambino Pons, “saque si quiere ganar”.
Los laterales cumplieron , Sanchez y Oreja, y un medio campo con volantes comprometidos, dos que frenaban todo , Zaninovic y Navarro, y Acuña en la izquierda.
Hago punto, porque por la derecha, o perdón por la izquierda, en realidad estuvo en todos lados, fue la figura del partido.
Se corrió todo, no digo nada nuevo desbordó y ,mandó centros, hizo un partidazo.
Y adelante Pereyra Diaz y el regerso del pupi, si estaba en cancha Salmerón.
Tuvo su gol, legítimo en el repaso televisivo, pero anulado en juego por el juez de línea. Diaz haciendo una dupla que dará que hablar tuvo también sus oportunidades.
 Del otro lado estaba Instituto, el puntero, que intentó mostrar su juego, el que le explica Franco.
Pero tacticamente Ferro planteó un posicionamiento pefecto, e impidió toda posibilidad de la gloria.
Pero de nueve estaba Dybala, la joyita de Córdoba, que cuando pudo generó peligro y del serio.
Me olvidaba , la suerte también estuvo, y es bueno que así sea.
Se dice generalmente que un gran equipo siempre tiene que tener una cuota de suerte. Un penal, tal vez discutible, que Fileppi tiró afuera, un tiro en travesaño, si bien fue devielto despues por un cabezazo de Salmerón. Pero ayudó, y bienvenida sea.
Sobre el promedio de la segunda etapa, siempre con el ataque de Ferro, Mario puso tres puntas , si debutó también el segundo refuerzo, Miranda, que se plantó, piboteó jugó y casi marca en el tanteador.
No creo que este equipo del final sea el definitivo de Gomez, conociendolo continuará con su 4-4-2.
Pero es interesante que se haya probado y porque ni sea una alternativa para algún partido.
En resumen dominio, juego, mas ofensivos, perodebe llegar la efectividad para que en marcador quede reflejado esto que digo. Tiempo de trabajo , otra palabra clave para formar un gran equipo, y el mismo debe transcurrir, no hay mas secretos.
El sábado será nuevamente en Caballito la cita, Gimnasia de Jujuy de la mano de Caldera como técnico nos visitará. Y allí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario