miércoles, 22 de febrero de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES: UNIVERSIDAD DE CHILE 5 GODOY CRUZ 1

CÁTEDRA UNIVERSITARIA EN SANTIAGO ANTE UN GODOY CRUZ REPROBADO 

 Y un día volvió el último campeón de la Copa Sudamericana 2011, Sampaoli y su equipo derrotó a Godoy Cruz, que defensivamente no pudo controlar a Fernandes y sus compañeros.
El comienzo del partido poco hacía imaginar que Godoy Cruz se iba a ir al descanso tres goles abajo.
Es que al minuto, Facundo Castillón estuvo muy cerca de aprovechar un grueso error de José Rojas y, a los ocho, el árbitro brasileño Wilson Seneme no vio una clara mano en el área de Albert Acevedo.
A partir de ahí, el desarrollo fue muy diferente. A los 28m, se abrió el marcador con polémica: Mena asistió a Fernandes, el delantero se demoró y le ganó el duelo Torrico, pero le sacó la pelota de las manos y definió con el arco vacío.
Jugada discutible para definir si el arquero tenía completamente dominado el balón, unica forma de poder cobrar infracción, Seneme no lo vió asi y gol de la U. 
Y era el inicio, y continuó, Torrico le sacó el segundo a Castro pero poco pudo hacer para evitar el gol de Lorenzetti, quien ingresó por el segundo palo para empujar un desvío de Fernandes.
Iban 33 minutos y los mendocinos seguirían sufriendo, debido a que Matías Rodríguez se lo perdió en otro mano y, a los 44m, Fernandes aumentó con un preciso cabezazo. 
Fin del primer tiempo a descansar , 3 a 0 para los azules.
El complemento arrancó con otro susto para el Tomba, sin embargo, a los ocho, Diego Villar lo habilitó con un hermoso taco a Rubén Ramírez, el delantero reventó el travesaño con un zurdazo y el rebote lo mandó a la red con un cabezazo Leonardo Sigali. 
Vendría la reacción, si, pero de la U , y en 15 minutos el campeón trasandino generó cinco situaciones muy claras para aumentar la diferencia. Si no lo hizo, fue nada más que por Torrico. 
Nada pudo hacer Torrico para evitar que Fernandes marcase su tercer tanto y el cuarto a los conducidos por Jorge Sampaoli.
El quinto lo tuvo Mena y lo hizo Angelo Henriquez. Pitó Seneme y se terminó la pesadilla para los de Pumpido.

 Síntesis
 niversidad de Chile (5): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas, Matías Rodríguez; Charles Araguiz, Marcelo Alfonso Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro y Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli.

 Godoy Cruz (1): Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

 Goles: 29' PT, Junior Fernandes (UC); 34' PT, Gustavo Lorenzetti (UC); 43' PT, Juniors Fernandes (UC); 3' ST, Leonardo Sigali (GC); 27' ST, Junior Fernandes (UC); 45' ST, Henríquez Iturra (UC).

Cambios: ST, Jorge Curbelo por Lucas Ceballos (GC); 20' ST Gonzalo Cabrera por Zelmar García (GC); 22' ST, Federico Lértora por Nicolás Olmedo (GC); 31' ST, Roberto Cereceda por Francisco Castro (UC); 38' ST; Henríquez Iturra por Junior Fernandes (UC).
Amonestados: 3' PT, Facundo Castillón (GC); 3' ST, Jorge Curbelo (GC); 23' ST, Leonardo Sigali (GC); 31' ST, Juan Carlos Falcón (GC); 32' ST, Junior Fernandes (UC).
Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario