domingo, 5 de febrero de 2012

FUTBOL SUB20 FEMENINO: BRASIL CAMPEÓN SUDAMERICANO

SUPERÓ A ARGENTINA POR 2 A 0 PERO LAS ALBICELESTES TAMBIÉN LAS ACOMPAÑARAN AL PRÓXIMO MUNDIAL

 Brasil derrotó en la última jornada del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub-20 a Argentina 2-0 y, por quinta vez consecutiva, se consagró campeona regional.
Las argentinas, no obstante, terminaron segundas y obtuvieron la otra plaza que el torneo ponía en juego para a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2012.
 Ketlen y Thaisinha, de penal, marcaron los goles de las dueñas de casa, que cerraron así con puntaje perfecto su participación en el torneo que se disputó en Curitiba.


La derrota dejó cierto sabor amargo de boca para las albicelestes, que saltaron al campo con la obligación de vencer a las brasileñas para quedarse con el título, aunque ya sabiéndose clasificadas para la justa mundialista.
 Esto se debió a la victoria que, en primer turno, le propinó Colombia a Paraguay 2-1, lo que echó por tierra las escasas posibilidades que les quedaban a las muchachas albirrojas de obtener una plaza para la máxima cita de la categoría. María Fernanda González y Yoreli Rincón anotaron los tantos para las Cafeteras, que terminaron terceras.
Noelia Cuevas, por su parte, fue la autora del empate transitorio para las paraguayas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario