viernes, 3 de febrero de 2012

COPA ARGENTINA: AVANZAN LOS 32avos DE FINAL


DOS PARTIDOS MAS SE JUGARON, DOS GRANDES JUGARON, BOCA Y ROSARIO CENTRAL, AMBOS GANARON 

 Boca con mucho susto definió en los penales el resultado que lo llevó a la siguiente fase. La gran sorpresa empezó temprano, a medida que el conjunto tandilense empezaba a amenazar con los movimientos de Facundo Ermini, Cristian Zárate y Martín Michel en ataque, ante un xeneize en el que Juan Román Riquelme no asumía el esperado rol de conductor y no encontraba respuestas en el mediocampo.
Los tandilenses, que habían perdonado al principio, terminaron golpeando: a los 44, Michel –quien había fallado las dos chances del principio- aprovechó una distracción de Schiavi para meter de cabeza, por sobre Orion el increíble 1-0. 
 En el arranque de la segunda mitad, el equipo de Falcioni evidenció una reacción e intentó ir con todo a salvar su honor de campeón del fútbol argentino.Daniel Bertoya había tenido trabajo una sola vez frente a Walter Erviti hasta que, a los 18, Riquelme le pegó a una pelota parada y Facundo Roncaglia, de cabeza, batió a Bertoya con un tiro a su derecha. Blandi se perdió la victoria adentro del área y Santamarina aguantó el empate con sus defensores y el arquero Bertoya.
 Al final, los penales quedaban como la única opción de Boca, acertaron Riquelme y Cristian Chávez, Bertoya se lo atajó a Leandro Somoza, y volvieron a marcar el ingresado Pablo Ledesma y Schiavi. 
Del otro lado, anotaron Zárate, Orión se lo tapó a Leonardo Acosta, y convirtieron Ocaño y Luciano González. En el último, Juan Gáspari le pegó al palo derecho de Orión.
Próximo rival Central Córdoba de Rosario. 

 En en otro encuentro Rosario Central casi al final pudo derrotar a Guillermo Brown de Madryn.
En el primer tiempo, el conjunto del Sur tuvo las dos más claras, en la misma jugada: una pegó en el travesaño, previa tapada de Broun, y la otra fue una gran atajada del arquero. En el segundo tiempo, Central fue más, tomó la iniciativa en un partido parejo, de ida y vuelta.
Y tuvo el triunfo servido por el arquero rival, que salió bruscamente a tapar a Monje en el área y le regaló un penal. El uruguayo Mozzo lo transformó en gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario