viernes, 15 de agosto de 2014

SUDAMERICANO FEMENINO DE BASQUET



ARGENTINA YA ESTA EN SEMIFINALES Y LOGRÓ SU PASAJE A EDMONTON

El seleccionado dirigido por Cristian Santander derrotó a las de Daniel Álvarez por 83-48 en el juego que cerró la segunda fecha de la Zona A. 
Con esta victoria, argentinas y chilenas son los primeros clasificados al FIBA Américas Edmonton 2015. Ambos se enfrentan mañana para definir el 1 de la zona.
Pero las chicas de Cristian Santander también lograron el importante pasaje al FIBA Américas 2015 de Edmonton, Canadá. 
Este Sudamericano entrega cuatro boletos rumbo al Preolímpico del año próximo, por lo que el hecho de que Argentina se haya metido en semis la hace adjudicadora de una de estas plazas. 
Ante Perú, Gisela Vega fue una vez más la figura del encuentro tras sumar 16 puntos y 12 rebotes a favor del cuadro argentino. 
La tarea enorme de la entrerriana fue escoltada por lo hecho por la mendocina Andrea Boquete (14 puntos y 6 rebotes), Sthefany Thomas (13 tantos) y Paula Reggiardo (10 unidades). 
Había comenzado su camino en el Sudamericano de Mayores Femenino con una gran victoria por 77-45 ante Paraguay. 
El equipo fue de menor a mayor, comenzó con algunas lagunas e imprecisiones durante la primera mitad pero supo resolver sus errores en el complemento y se terminó llevando un triunfo lo suficientemente cómodo.
En este encuentro también Gisela Vega tuvo una labor netamente destacada en el debut nacional en Ambato 2014. 
La entrerriana, acostumbrada a jugar en la altura dada sus ocasionales incursiones en la liga ecuatoriana, se hizo enorme en el juego aéreo, siendo decisiva para los rebotes y complementando ese trabajo con un muy sobrio aporte de gol. 
Vega finalizó con 20 puntos y 19 rebotes; Sthefany Thomas también tuvo pasajes importantes, finalizando el encuentro con 19 tantos y 6 recobres; mientras que Melisa Gretter repartió 8 asistencias, teniendo un mayor protagonismo a partir del tercer periodo.

Mañana, desde las 20 horas de nuestro país, el rival será Chile, en el partido que dará fin a la fase inicial y que definirá cuál de los dos equipos clasifica primero en su zona (Chile también ya está en semis luego de haber vencido a Paraguay por 91-80).

No hay comentarios:

Publicar un comentario