sábado, 16 de agosto de 2014

RUGBY CHAMPIONSHIP: LOS ALL BLACK CON LA MECHA HÚMEDA


AUSTRALIA EMPATÓ 12 A 12 ANTE UN NUEVA ZELANDA AFECTADO POR LA LLUVIA Y LA INDISCIPLINA

Se esperaba más entre Australia y Nueva Zelanda, pero la lluvia en Sydney complicó todo. Los Wallabies soñaban con un triunfo y lo tuvieron en sus manos. 
Porque jugaron los últimos 10 minutos con uno más, y en varias oportunidades quedaron al borde del try. 
Pero a los All Blacks, con su férrea defensa, les alcanzó para por lo menos no perder en el debut en el Rugby Championship. 
De entrada la lluvia fue protagonista, y por eso ese juego abierto y de pases que ambos tenían como intención proponer se hizo difícil. 
Incluso las patadas, aunque tanto Aaron Cruden como Kurtle Beale empezaron firmes en los minutos iniciales. 
Con el correr de los minutos, la impresionante defensa de los neozelandeses se fue imponiendo y le cerró todos los caminos a los Wallabies. 
En cambio, los tackles de Richie McCaw, Luke Whitelock y Kieran Read se daban por todos lados y obligaban a cometer penales al rival.
Fue todo parejo y sin chances de try, hasta el final. 
Tras varios intentos, una nueva infracción ya con tiempo cumplido, y ahí sí Beale pateó. 
Todos pensaban en irse al descanso 9-6 y con la sensación de que el partido estaba cerca. Pero, la apuesta de McKenzie, falló. 
En el complemento, otra vez Australia impuso condiciones. Lo acorraló y lo obligó a cometer infracciones, muchas más que de costumbre. 
Y con dos penales, Beale igualó el duelo en 9-9. Por eso, sólo tres minutos después del empate del apertura australiano, Cruden tuvo su chance y dejó la chapa 12-9 para Nueva Zelanda. 
Con los cambios, los Wallabies tuvieron otro ritmo. Fue clave Higginbotham, por su actitud, y el gigante Will Skelton, por su tamaño y fuerza para ganar metros. Con ellos, Australia se puso adelante. 
El incansable Michael Hooper seguía corriendo por todos lados, y Ashley-Cooper aparecóa un poco más. Así, se fueron acercando, pero sin un juego claro. 
Lo tuvieron entre Nathan Charles y Pat McCabe, pero los neozelandeses los pudieron sacar en la bandera. Se escurrían las chances.
El final fue emotivo. Australia fue en busca del triunfo, ese que no se da desde el Tres Naciones 2011. Y Nueva Zelanda defendió el empate con uñas y dientes. Y lo consiguió. 
Un 12-12 que dejó abierto el futuro de ambos en este Rugby Championship. 

Síntesis:
AUSTRALIA (12): 15 Israel Folau, 14 Pat McCabe, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Matt Toomua, 11 Rob Horne, 10 Kurtley Beale, 9 Nic White, 8 Wycliff Palu, 7 Michael Hooper (c), 6 Scott Fardy, 5 Rob Simmons, 4 Sam Carter, 3 Sekope Kepu, 2 Nathan Charles, 1 James Slipper.
CAMBIOS: ST 26´ Nick Phipps por White y Scott Higginbotham por Fardy; 30´ Bernard Foley por Beale, Pek Cowan por Slipper y Will Skelton por Palu; 38´ Ben Alexander por Kepu.
Suplentes: 16 James Hanson, 23 Tevita Kuridrani.
Entrenador: Ewen McKenzie

NUEVA ZELANDA (12): 15 Ben Smith, 14 Cory Jane, 13 Malakai Fekitoa, 12 Ma'a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith; 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Wyatt Crockett.
CAMBIOS: ST 7´ Ben Franks por Crockett; 12´ Keven Mealamu por Coles; 18´ Ryan Crotty por Nonu; 23´ Beauden Barrett por Cruden; 30´ Sam Cane por Kaino; 31´ Joe Moody por O. Franks.
Suplentes: 19 Steven Luatua, 21 TJ Perenara.
Entrenador: Steve Hansen

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ Penal Cruden (NZ); 11´ Penal Beale (A); 15´ y 22´ Penales Cruden (NZ). Resultado parcial: Australia 3-9 All Blacks.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ y 17´ Penales Beale (A); 20´ Penal Cruden (NZ); 30´ Penal Beale (A).
AMONESTADO: PT 38´ Crockett (NZ); ST 29´ Barrett (NZ).


Estadio: ANZ, Sydney
Referee:
 
Jaco Peyper

No hay comentarios:

Publicar un comentario