sábado, 9 de junio de 2012

ARGENTINA 4 BRASIL 3: SOMOS MESSI DEPENDIENTES



TRIUNFO 4 A 3 ANTE BRASIL EN AMISTOSO INTERNACIONAL Y TRES GOLES DE LA PULGA 

 Una vez vez mas se confirmó que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, con tres goles, velocidad, definición, habilidad, en resumen todo.
Pero también se confirmó que falta el resto del equipo, obviamente adelante materia prima hay, tal vez aun resta encontrar algo mas de juego en el medio, y sin dudas encontrar la defensa y trabajarla.
Estamos lejos de la selección que todos queremos y que nos pueda dar la alegría de una Copa del Mundo. Del arquero lo que sabemos , Romero es así,algunas buenas y cada tanto una mala, lamentablemente esta última suele ser gol, en la selección y en la Sampdoria.
El partido emocionante, goles, ida y vuelta, y el resultado la felicidad de la selección Argentina de ganarle a Brasil. La Pulga marcó tres goles, el último de antología, para la victoria por 4-3 en un amistoso inolvidable. El seleccionado de Sabella, que estuvo dos veces en desventaja, también anotó por medio de Federico Fernández (ST 30m).
Los gritos de la Verdeamarela fueron de Romulo (PT 22m), Oscar (ST 10m) y Hulk (ST 26m).
El encuentro fue vibrante, con dos equipos potentes en ataque y muy flojos en defensa.
Las presencias de la Pulga y Neymar se destacaron por sobre el resto en un verdadero partidazo entre los dos seleccionados más importantes de Sudamérica.Argentina arrancó apagada, sometida a su mezquino planteo táctico y apenas pendiente de alguna contra.
Y lo pagó rapidito. El temor en los clásicos nunca es gratuito. Por eso, después de un par de avances amenazantes del equipo de Menezes, llegó el golpe.
Fue a los 23: centro de Neymar, mala salida de la defensa y factura de Rómulo ante el achique desesperado de Romero. No se podía hablar de injusticias.
Lo curioso es que no fue que la Selección mejoró mucho de allí al final del PT. Sólo sucedió que se encendió Messi y que en un par de contras dio vuelta la historia.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado: un ida y vuelta electrizante, con muchos espacios en los ataques de cada uno de los seleccionados y demasiadas dudas atrás.Un vértigo inusitado.
Pudo haber marcado el tercero Argentina con algunas chances de Higuaín, pero lo empató Oscar. Iban apenas diez del complemento.
Y el desenlace se tornaba imprevisible. Sobre todo porque ninguno terminaba de hacer pie.
Y Messi tenía su última joya guardada. La expuso a los 39’, con una gran corrida y un bombazo al ángulo que decretó el triunfo argentino.
Fiesta y descontrol.
El mejor del mundo lo tenemos , busquemos el resto.


Síntesis
Argentina (4): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez, José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Brasil (3): Rafael Cabral; Rafael Silva, Bruno, Juan, Marcelo; Sandro, Rómulo, Oscar; Hulk, Leandro Damiao y Neymar. DT: Mano Menezes.

Goles: 22' PT, Rómulo (B); 31' PT, Lionel Messi (A); 34' PT, Lionel Messi (A); 10' ST, Oscar (B); 27' ST, Hulk (B); 29' ST, Federico Fernández (A); 39' ST, Lionel Messi (A).

Amonestados: 11' PT, Fernando Gago (A); 37' PT, Rafael Silva (B); 3' ST, Gonzalo Higuaín (A); 13' ST, Javier Mascherano (A); 36' ST, Danilo (B).
Expulsados: 45' ST, Ezequiel Lavezzi (A); 45' ST, Marcelo (B).
Cambios: 12' ST, Pablo Guiñazú por José Sosa (A); 14' ST, Juliano por Oscar (B); Alexandre Pato por Leandro Damiao (B); 28' ST, Casemiro por Rómulo (B); 28' ST, Sergui Agûero por Ángel Di María (A); 34' ST, Danilo por Rafael Silva (B); 43' ST, Ezequiel Lavezzi por Gonzalo Higuaín (A); 43' ST, Hugo Campagnaro por Clemente Rodríguez (A).
Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)

1 comentario: