sábado, 23 de junio de 2012

BASQUET SUDAMERICANO 2012: EL FUTURO DICE PRESENTE ARGENTINA CAMPEÓN



CAMPEÓN POR 13° VEZ DEL SUDAMERICANO AL GANARLE A VENEZUELA 79 A 56 

El equipo dirigido por Néstor García se impuso con holgura a partir de una gran defensa, el dominio exclusivo de los tableros y mucha efectividad en los lanzamientos.
El elenco vinotinto, sorprendido por la superioridad rival, quedó muy lejos de pelear al partido punto a punto en el segundo cuarto cuando el local marcó un parcial de 20-9, cuya diferencia se sostuvo hasta el final. Con un triple de Mata el local sacó siete a falta de 4m56s (20-27).
Musselman pidió tiempo, y su equipo logró acercarse, pero debiendo trabajar cada ofensiva ante la presión que mantuvo Argentina con la doble base Laprovittola-Campazzo.
Los dirigidos por García terminaron asfixiando la ofensiva venezolana, que terminó la primera parte con 10 pérdidas; y con un gran cierre con triple incluído de Leo Gutiérrez se fueron al descanso largo ganando por trece: 25-38.
Quiso reaccionar Venezuela en el comienzo del tercero, forzó dos pérdidas y metió un parcial de 5-2, pero Argentina lo paró en seco, siempre con intensidad. Emergió Campazzo como el jugador revulsivo que es, se sumó Van Lacke, Leiva comenzó a pesar en la pintura, y la albiceleste mantuvo la diferencia ante un Venezuela molesto, tanto que siguió bajando su efectividad de campo.
Tras la cuarta falta cometida por el Pipa, García mandó a la cancha a Leo en el inicio del último capítulo.
El cordobés se fajó en defensa y en su primera intervención en ataque facturó de tres (39-61).
Fue tal el nerviosismo de los venezolanos, que cortaron un contraataque de Safar con una fuerta infracción sancionada como antideportiva.
Argentina terminó redondeando una gran producción, por lejos la mejor del torneo.
El conjunto albiceleste tuvo a Facundo Campazzo como máximo anotador con 15 puntos, mientras que Leonardo Gutiérrez resultó elegido el jugador más valioso (MVP) del torneo. 
De esa forma, el seleccionado recuperó la corona perdida hace dos años ante Brasil, en Colombia, y logró el título como sucedió en 1934 (Buenos Aires), 1935 (Río de Janeiro), 1941 (Mendoza), 1942 (Santiago de Chile), 1943 (Lima), 1966 (Mendoza), 1976 (Medellín), 1979 (Bahía Blanca), 1987 (Asunción), 2001 (Valdivia), 2004 (Campos dos Goytacazes) y 2008 (Puerto Montt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario