LA SELECCIÓN DE GARCÍA VENCIÓ 87 A 68 A COLOMBIA
Parejo en el inicio, con Argentina circulando el balón por todo el frente de ataque, y anotando vía Leo Gutiérrez, Leiva y Mata. Colombia se plantó en zona con una defensa aspera, y en el otro costado buscó anotar cerca del canasto, (5-5) en 7m20s.
Cuando los de García presionaron en la pintura, la visita comenzó a fallar reiteradamente, y en la contra Argentina castigó con los puntos de Mata (10-5).
Cuando Bacci anotó en penetración, un triple de Van Lacke y un doble de frente al canasto de Juan Gutiérrez estiraron la ventaja.
Y el equipo abusó de la bomba, como pasa con Peñarol, equipo del que hay seis integrantes.
Pero luego todo se encausó.
El rival se cansó y desordenó, surgió Campazzo y ya nada fue igual...
Ya no se escuchó el "movete Argentina, movete dejá de joder" del peor momento y fue paliza por las lógicas diferencias que hay entre estos dos rivales: terminó 87-68.
Fue complicado ante un público exigente, pero se cumplió en el primer partido.
Y Facundo Campazzo generó el cambio pasó de los errores en los pases (cuatro pérdidas) y el apuro en la conducción a meter 20 puntos en un ratito, 18 consecutivos para que Argentina no hiciera más papelones contra Colombia.
De verse mal y caer 25-20 ante la entusiasta zona colombiana, Argentina logró ganar la etapa por 46-36. Fue clave que Néstor García pusiera de escolta al base del Tri y lo liberara.
Y el petiso que busca un lugar en los Juegos estalló de tres (cuatro bombas) y corriendo de contra.
Un demonio cordobés que transformó todo y no necesitó anotar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario