viernes, 15 de junio de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2012: BOCA 2 UNIVERSIDAD DE CHILE 0



BOCA Y SU HISTORIA ALCANZÓ PARA VENCER A UNA TIBIA "U" DE SAMPAOLI 

Boca sumó este jueves un capítulo más a su mística copera y, con una victoria por 2-0 sobre Universidad de Chile como local, metió un pie en la final de la Copa Libertadores.
El conjunto argentino sacó provecho magistralmente de las ventajas que ofrecía su adversario y, con solidez e inteligencia, construyó un marcador valioso o inapelable.
El Boca de jueves por la noche fue el viejo Boca de Copa, el histórico. Manejador de tiempos de partido, certero a la hora de atacar, agresivo por momentos, inteligente para defender.
Le tiró toda su chapa a la Universidad de Chile, gran equipo que estuvo desaparecido en la Bombonera.
Y cuando tuvo la pelota, llegó sólo a tres cuartos de cancha.
Y a los 14 minutos Pablo Mouche, la apuesta de Julio Falcioni en lugar de Darío Cvitanich, escapó por derecha y mandó un centro atrás que encontró a Silva sorprendentemente solo en el corazón del área.
El uruguayo tuvo tiempo de darse vuelta y pegarle de zurda y cruzado frente a Jhonny Herrera, para aventajar al local.
 Los de Falcioni salieron convencidos y adelantados a jugar el segundo tiempo, y siguieron aprovechando los vastos espacios que dejaba la ingenua U.
Hasta que, a los nueve, Erviti definió por la izquierda, Herrera dio rebote y Juan Sánchez Miño empujó la pelota a la red para el segundo.
Hubo una noche, otra vez, en la que la Bombonera explotó de alegría, con fuegos artificiales en exceso, después de la neblina inicial.
En la que Boca sacó una importante diferencia, la que no había conseguido sacar ningún equipo en las series de cuartos de final. Jueves que viene, en el estadio Nacional de Santiago. 


Síntesis
Boca Juniors (2): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni
Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Arángüiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli

Goles: 15' PT, Santiago Silva (B); 9' ST, Juan Sánchez Miño (B).
Cambios: 11' ST, Paulo Magalhaes por Matías Rodríguez (U); 28' ST, Sebastián Ubilla por Angelo Henríquez (U); 33' ST, Cristian Chávez por Pablo Ledesma (B); 35' ST, Darío Cvitanich por Pablo Mouche (B); 36' ST, Raúl Ruidíz por Gustavo Lorenzetti (U).
Amonestados: 21' PT, Facundo Roncaglia (B); 29' PT, Juan Manuel Insaurralde (B); 21' ST, Osvaldo González (U); 31' ST, Leandro Somoza (B).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario