miércoles, 20 de junio de 2012

BASQUET SUDAMERICANO 2012: RECONTRA VALE! LEO Y SU TRIPLE FINAL




GUTIERREZ FALTANDO 1 SEGUNDO Y MEDIO CLAVÓ UN TRIPLE QUE DEFINIÓ EL PARTIDO 

El seleccionado argentino de básquetbol sumó su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano de Chaco.
Esta vez, su víctima fue Venezuela, a la que sentenció con un triple de Leonardo Gutiérrez, a dos segundos del final.
El resultado final fue de 90-87. Argentina la había sacado barata en el PT (44-48) porque Venezuela fue mucho más equipo, con una defensa agresiva y física que cortó sistemas, forzó pérdidas (10) y malos tiros.
Además de incomodar al rival, le dio contraataques y confianza para el ataque fijo, que fue casi tan bueno como su marca: circulación, paciencia, pases extra, puntería externa (5-9 triples) y profundidad con Echenique (9). Greivis Vasquez, crack a este nivel (13), se deleitó pese a enfrente a Mata y le dio el salto de calidad al equipo.
Llegó a ganar 39-29. Pero Argentina reaccionó con mayor intensidad y otra dinámica en ataque, con más pases, mejor puntería y el goleo interno que le dio Sandes (12).
Así achicó hasta quedar a cuatro.
Fue otra historia el tercer cuarto. El Che apostó a la escuadra de Peñarol, con Campazzo de base y otros tres del Tri. 
Así, Argentina se pareció más a un equipo rodado y, con otra intensidad y determinación, emparejó hasta ganar el período por 64-62.
Campazzo le dio otra dinámica al ataque y a Venezuela le costó todo mucho más, salvo cuando aparecía su NBA.Y en el último fue cuando apareció el impacto de Laprovittola, y Argentina, con Nico y la mano de seda de Leo, sacó cinco. 
Pero Venezuela, fino como pocas veces, peleó e igualó sin su estrella (Vasquez salió por foules) con ese demonio que es Cubillán. 
Pero justo la última le quedó a Leo y Gutiérrez le tiró volada. Casi mojada cayó del techo para hacer estallar a las 3.000 personas.
Triunfazo y casi seguro primer lugar en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario