jueves, 28 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: ITALIA 2 ALEMANIA 1



BALOTELLI CON DOS GOLES LOGRÓ LLEVAR A ITALIA A LA FINAL 

Italia demostró seguir siendo una selección correosa y genial en la victoria por 1-2 ante Alemania en la segunda semifinal de la UEFA EURO 2012.
Dos goles de Mario Balotelli, otro gran partido de Andrea Pirlo, y una solidez defensiva sobresaliente anularon por completo a los germanos, que sólo pudieron recortar distancias en el descuento con un penalti de Mesut Özil.
Los de Cesare Prandelli se medirán a España en la final del domingo en el Estadio Olímpico de Kiev.El Estadio Nacional de Varsovia se vistió de gala para acoger el último partido en Polonia de esta UEFA EURO 2012, y el arranque del choque no decepcionó ya que entre Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon desbarataron un remate de Mats Hummels tras un córner que se colaba en la portería transalpina antes del minuto 5.
Alemania se mostraba más contundente. Jugadas más directas y con los colmillos afilados.
Un centro de Jérôme Boateng puso en problemas a Buffon pasado el minuto 10, y sólo un par de minutos después Kroos volvió a hacer trabajar al portero de la Juventus con un zapatazo desde fuera del área que el guardameta de Carrara despejó de puños a duras penas.
Con un giro sobre sí mismo genial en el costado derecho del área teutona se deshizo de dos rivales para después poner un centro que Mario Balotelli no desperdició con un espectacular testarazo.
Superada la media hora Sami Khedira dio otro susto a Buffon con una bonita volea desde fuera del área, una jugada que fue la antesala del 2-0 a favor de Italia.
Un excelente pase en profundidad de Riccardo Montolivo dejó sólo a Balotelli en la frontal, y sobre la media luna el ariete del Manchester City FC fusiló a Manuel Neuer empotrando el balón en la escuadra.
Un golazo que dejaba muy cuesta arriba la semifinal para los alemanes.
Ni Mario Gomez, ni Lukas Podolski saltaron al campo en la reanudación. Los diez últimos minutos vieron una ocasión clarísima de Di Natale que el delantero del Udinese Calcio no supo resolver.
Alemania ya estaba volcada y los huecos en su defensa dejaban muchas veces vendido a Neuer.
 Pero en el tiempo de descuento Federico Balzaretti cometió una mano inocente dentro del área y le dio emoción a los últimos segundos de choque.
Özil metió el penalti y los germanos buscaron el empate a la heróica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario