miércoles, 13 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: SUPER MARIO PROTEGE A ALEMANIA

EL EQUIPO ALEMÁN EXPRIMIÓ LA NARANJA GANÁNDOLE 2 A 1 Y PORTUGAL DERROTÓ 3 A 2 A PORTUGAL 




ALEMANIA 2 - HOLANDA 1 


Alemania se impuso por 1-2 a Holanda en la segunda jornada del Grupo B de la UEFA EURO 2012 y acaricia la clasificación para cuartos de final. Holanda, que suma dos derrotas en otros tantos encuentros, necesitará una victoria por dos goles ante Portugal combinada con una derrota de Dinamarca ante Alemania para estar en la siguiente ronda.
 Mario Gomez demostró su efectividad en la primera parte para poner a Alemania con una ventaja de 0-2 antes del descanso.
Holanda recortó distancias por medio de Robin van Persie en el segundo acto, pero no pudo con la solidez teutona.
Pareció comenzar mejor Holanda, en una nueva redición de un clásico del fútbol europeo. Antes de llegar al 10’, Robin van Persie ya había probado fortuna en dos ocasiones.
A Alemania le costaba entrar en el partido, pero las grandes selecciones no necesitan llevar el peso del partido para imponerse.
Y así, en el 24’, Mario Gomez adelantó a los germanos con una soberbia maniobra. Y un cuarto de hora después, los mismos protagonistas cocinaron el 0-2.
De nuevo Schweinsteiger filtró un gran pase para Mario Gomez en el pico del área. Holanda pudo recortar distancias en el 71’ tras una gran jugada personal de Robben.
Pero Alemania dio muestras de su habitual solidez y no pasço excesivos apuros de ahí al pitido final. Con este resultado, Alemania suma seis puntos y acaricia los cuartos de final.

 PORTUGAL 3 - DINAMARCA 2 


Los goles de Pepe y Hélder Postiga fueron una losa para el combinado de Morten Olsen, que antes del descanso recortó distancias por mediación de Nicklas Bendtner para terminar igualando con un cabezazo inapelable en el minuto 80.
 Cuando el choque parecía visto para sentencia, apareció Silvestre Varela, que tras tres minutos en el campo puso el 2-3.
Portugal fue ganando terreno y el campo se inclinó hacia la portería de Stephan Andersen. João Moutinho sacó brillo a su bota derecha y puso un centro desde el córner zurdo para que Pepe se adelantase a su marcador y cabecease en el primer palo como una exhalación para inaugurar el casillero de goles.
En esos momentos la línea ofensiva se mostró inspirada y Nani, tras un mal rechace de Simon Poulsen, asistió a Postiga, que marcó con fuerza.
Bendtner recortó distancias en el 41 tras una asistencia de Michael Krohn-Dehli, que recibió solo y cedió para que el del Arsenal FC cabecease sin oposición.
El danés hizo su quinto gol ante los lusos en cinco partidos, pero en el minuto 80 puso el 2-2 en el electrónico con otro remate de cabeza.
Fue un castigo muy doloroso para Portugal, que en la figura de Cristiano Ronaldo falló dos ocasiones muy claras que normalmente el delantero del Real Madrid CF nunca suele desperdiciar.
Pero tras un disparo en semifallo del hombre del FC Porto, el propio Varela si asestó un golpeo duro que se alojó en la red de Andersen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario