viernes, 8 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: EN EL GRUPO A SE HABLA EN RUSO



RUSIA GOLEÓ A LOS CHECOS 4 A 1, POLONIA EMPATÓ 1 A 1 CON GRECIA 

RUSIA 4 - REPÚBLICA CHECA 1
Dos goles de Dzagoev, uno de Shirokov y otro de Pavlyuchenko dan a los de Advocaat sus primeros tres puntos en la UEFA EURO 2012.
Theodor Gebre Selassie percutía constantemente por la banda derecha y Jan Rezek caía a una y otra banda desconcertando constantemente a los dos centrales rusos.
La reacción de los hombres de Advocaat llegó por la banda de Arshavin, que en una buena combinación con Yuri Zhirkov estuvo a punto de provocar el primer gol ruso.
Fue la antesala del 1-0 de Alan Dzagoev, que aprovechó un rebote del balón en el poste para batir a Petr Čech tras un disparo de Aleksandr Kerzhakov.
El buen juego en el primer cuarto de hora no le valió a los checos ni para aguantar el empate, y a los rusos el tanto les despertó el hambre.
De hecho, en el minuto 19 Dzagoev se plantó sólo ante Čech para desaprovechar una ocasión clarísima para hacer su segundo tanto y el segundo de su selección.
Pero no iban a tener que esperar mucho los rusos para celebrar el 2-0. En el minuto 24 volvió a aparecer el imperial Arshavin, que con un pase medido en profundidad, encontró al explosivo Roman Shirokov casi en el área pequeña y ahí el central reconvertido en centrocampista no falló en su cita con el gol.
La segunda mitad se inicio con las mismas pautas que la primera.
Pero esta vez la suerte le iba a sonreír a los hombres de Michal Bílek. Jaroslav Plašil tuvo un instante de inspiración y mandó una asistencia perfecta para que Václav Pilař hiciera el 2-1 en el minuto 52.
La emoción regresaba al choque y ponía de nuevo en alerta a la selección rusa.nédito en la segunda parte, la joven estrella del CSKA aprovechó un buen pase de Roman Pavlyuchenko, que acababa de entrar, para hacer el 3-1 con un disparo inapelable que el portero checo prácticamente ni vio.
Y el delantero del FC Lokomotiv Moskva se sumó a la fiesta, ya que en una excelente jugada individual hizo el cuarto tanto ruso y mató el partido a falta de ocho minutos.

 POLONIA 1 - GRECIA 1 



Tras una ceremonia inaugural llena de colorido con la selección co-anfitriona volcada en la búsqueda de su primer triunfo en la historia del Campeonato de Europa de la UEFA, objetivo que estuvo cerca tras una primera parte en la que el combinado de Franciszek Smuda fundamentó su juego ofensivo en el fútbol generado por la tripleta de jugadores del Borussia Dortmund, pero Grecia reaccionó tras llegar al descanso por detrás gracias a la inclusión en el césped de Dimitris Salpingidis, que logró el 1-1 definitivo y sufrió un penalti que Giorgos Karagounis vio como Przemysław Tytoń lo atajaba en el minuto 71 para cerrar un encuentro que dio el banderazo verde de arranque del torneo.
Pocos minutos transcurrieron hasta que Lewandowski culminó con un cabezazo un centro desde la derecha de Piszczek tras la buena recuperación en la medular de Ludovic Obraniak.
El portero griego Kostas Chalkias no salió con autoridad y el ariete del campeón de la Bundesliga llevó el delirio al Estadio Nacional de Varsovia.
Durante muchos minutos, y merced al excelente caudal ofensivo que generaron Piszczek y Błaszczykowski, los de Smuda parecieron tener contra las cuerdas a Grecia.
 En el minuto 51,del complemento, y casi en el primer balón que tocaba, el delantero griego marcó a placer el 1-1 tras un centro de Vassilis Torossidis desde la derecha que Wojciech Szczęsny no acertó a despejar ante el acoso de Fanis Gekas.
El balón quedó suelto y ahí surgió la figura del hombre del PAOK FC.Grecia se lanzó a por el triunfo.
Grecia se lanzó a por el triunfo,y tuvo un penal, expulsión y la opción griega para llevarse el triunfo.
Karagounis tiró a la izquierda del recién ingresado Tytoń, y el meta del PSV Eindhoven acertó el costado y sacó el balón.Finalmente las dos selecciones dieron por bueno el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario