PORTUGAL 2 - HOLANDA 1
Portugal logró la segunda plaza del Grupo B y acompañará a Alemania en los cuartos de final de la UEFA EURO 2012 después de remontar un vibrante partido de la última jornada ante Holanda con dos goles de Cristiano Ronaldo.
El partido comenzó con un ritmo frenético, aunque con Holanda llevando la iniciativa, ante la necesidad de ganar por una diferencia de dos goles para alcanzar los cuartos de final.
La introducción de Klaas-Jan Huntelaar junto a Robin van Persie en el ataque dio más presencia ofensiva a la selección oranje.
Sin embargo, fue la otra gran novedad en el once de Holanda, Rafael van der Vaart, el gran protagonista en los primeros minutos.
El gol hizo reaccionar de inmediato a Portugal, y en los siguientes minutos de continuas llegadas a ambas áreas la selección de Paulo Bento rozó el gol hasta en tres ocasiones.
La defensa de Holanda se veía una y otra vez superada por el vendaval portugués, y el gol llegó por fin en el 28’ como recompensa al juego de los lusos.
João Pereira se inventó un pase espectacular entre tres defensas, que dejó solo a Ronaldo frente al portero, y el delantero no falló esta vez ajustando su remate al poste.
Parecía que Portugal podía pagar su falta de acierto en ataque, pero fue Holanda la que pagó su atrevimiento de jugar con tres defensas, ya que en una contra letal la selección lusa hizo el 2-1.
Nani llevó al balón hacia el área, y una vez allí asistió a Ronaldo para que este batiera con tranquilidad al portero tras dejar sentado a Gregory van der Wiel.
ALEMANIA 2 - DINAMARCA 1
Alemania ha cerrado su pase a cuartos de final de la UEFA EURO 2012 tras derrotar a Dinamarca por 1-2 gracias a los goles de Lukas Podolski y Lars Bender, este último a diez minutos del final, por lo que acaba primera del Grupo B contando sus partidos por victorias.
Comenzó Alemania mandando y la primera no tardó en llegar, ya que en el 3’ pudo marcar Thomas Müller tras un centro largo desde la izquierda, pero su remate salió alto.
La sensación era que el tanto llegaría para los de Joachim Löw y se hizo realidad en el minuto 19. Thomas Müller controló un balón en el área tras un saque de banda, se dio la vuelta, lo puso atrás y tras un rechace, quedó franco para que Podolski lo aprovechara para batir a Andersen y hacer el 0-1.
No le duró mucho la alegría a Alemania ya que cinco minutos después un saque de esquina de Dinamarca era rematado por Nicklas Bendtner al centro del área donde aparecía el más bajo de todos, Krohn-Dehli, para alzarse ante sus defensores y sacar un remate ante el que nada podía hacer Manuel Neuer poniendo el 1-1.
El segundo periodo comenzó con Dinamarca metiendo miedo .Cuando los dos equipos apenas mostraban argumentos, una contra de Alemania en el 80' acababa con un pase al área de Mesut Özil que Bender mandaba a la red haciendo el 1-2 y poniendo fin a las opciones danesas.
El tanto tranquilizó a Alemania, que se hizo con el control total del partido y se dedicó a dejar pasar el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario