jueves, 21 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: PORTUGAL ESTÁ EN SEMIFINALES



CON GOL DE RONALDO ELIMINÓ A LA REPÚBLICA CHECA POR 1 A 0 

Portugal estará en las semifinales de la UEFA EURO 2012 después de ganar por 0-1 a la República Checa en los cuartos de final celebrados en el Estadio Nacional de Varsovia gracias a un solitario tanto de Cristiano Ronaldo.
Ahora deberá esperar a su rival, el ganador del España-Francia que se disputará el sábado en el Donbass Arena de Donetsk.
Con el paso de los minutos, el conjunto luso empezó a tener más el balón y en el 12' un centro de Nani lo tuvo que despejar a córner con apuros la zaga checa.
Pese a ello, la República Checa probaba suerte a la contra y pasado el cuarto de hora un centro desde la derecha de Vladimír Darida lo tuvo que mandar fuera Pepe, adelantándose por milímetros a un Milan Baroš que lo tenía todo de cara para hacer el primero de la noche.
A pesar de que no había un dominador claro antes de la media hora, Portugal cogió algo las riendas del encuentro y poco a poco empezó a llegar con peligro al área checa.
Ya en la segunda mitad, sin cambios salvo el de Hugo Almeida por el lesionado Hélder Postiga en el 40', fue precisamente el jugador del Beşiktaş JK el que tuvo la primera ocasión de Portugal nada más empezar pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.
El conjunto luso tenía la intención de abrir pronto el marcador y en el 49' Ronaldo, tras un potente lanzamiento desde fuera del área, estrelló de nuevo el balón en el palo de la meta checa.
Aunque hubo que esperar hasta el 75' para ver una nueva ocasión de Portugal, de las botas de Nani, fue cuatro minutos después cuando llegó el tan buscado gol.
Un milimétrico centro desde la derecha de Moutinho lo cabeceó de forma contundente Ronaldo al fondo de la red, logrando el 0-1 en un momento clave.
A pesar de que los checos intentaron reaccionar en el tramo final, el resultado no se movió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario