miércoles, 27 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: ESPAÑA DEJÓ SIN NADA A CRISTIANO



UN 0 A 0 DONDE LA ROJA FUE MAS PERO NO ERA SU NOCHE 

Como en la UEFA EURO 2008, la suerte de los penaltis volvió a sonreír a España.
La vigente campeona de Europa defenderá su título de campeón en la gran final de Kiev gracias a una pena máxima transformada por Cesc Fàbregas, igual que hace cuatro años ante Italia. Portugal salió con su once previsto e inamovible más allá del cambio obligado de Hugo Almeida por el lesionado Hélder Postiga.
Y la jugada le salió redonda en el primer tiempo, cuando España sufrió para desarrollar su juego de toque ante la intensa presión ejercida sobre el centro del campo.
La presión lusa siguió creando problemas, aunque la esperanza de 'La Roja' también pasaba por un esfuerzo físico que el rival debía pagar tras la reanudación.
La tensión se mascaba en el Donbass Arena, más todavía con el discurrir de los minutos en el segundo acto, donde las entradas de Cesc Fàbregas y Jesús Navas cambiaron el panorama de la semifinal.
Por unos motivos o por otros España mejoró en el segundo tiempo, se hizo el dueño del balón y controló el partido.
Estaba lejos de ser un torrente ofensivo, pero limitaba las opciones de una Portugal que sólo acercó con intentos lejanos, sobre todo varias faltas de Cristiano Ronaldo que encogieron el corazón de los aficionados españoles.
En el tiempo extra el cansancio de ambos combinado era ya muy sensible, pero esta igualdad de fuerzas benefició a España, que se creció y jugó una gran prórroga a través de una eléctrica banda izquierda con un imperial Jordi Alba y Pedro.
 Así llegó la mejor ocasión, con una internada del lateral español que encontró a Iniesta en el 104’ para que Rui Patricio se luciese con una mano salvadora.
Pero la suerte ya estaba echada y se decidió desde los once metros, donde una parada de Iker Casillas, como siempre salvador, y un lanzamiento de Fàbregas metieron a España en la final, y a Cristiano Ronaldo en otra decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario