sábado, 23 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: ESPAÑA DERROTÓ 2 A 0 A FRANCIA Y OLÉ



LOS ESPAÑOLES ENFRENTARÁN A LOS PORTUGUESES EN SEMIS 

España ya está en las semifinales de la UEFA EURO 2012. La vigente campeona de Europa y del mundo derrotó este sábado a Francia gracias a dos tantos de un soberbio Xabi Alonso y protagonizó una actuación plena de confianza y de seguridad en uno mismo.
España fue fiel a su estilo, dominó a su rival con el balón y mantuvo a raya a un combinado galo que apenas tuvo respuestas para firmar el empate.
Ya son sólo dos los partidos que la separan de la triple corona.
El horizonte espera la Portugal de Cristiano Ronaldo.
El seleccionador galo Laurent Blanc dio la primera noticia desde la pizarra. Tal y como suele suceder en los rivales de 'La Roja', Francia armó su equipo condicionado por el juego de posesión de España, renunciando al balón y poblando el centro del campo.
Pareció que la selección española iba a sufrir los mismos problemas que ante los transalpinos,fue entonces cuando Iniesta se percató de la subida en banda de Jordi Alba.
El lateral del Valencia CF tiró de potencia para deshacerse de Anthony Réveillère y tuvo la calidad para colocar un centro en forma de regalo a la cabeza de Xabi Alonso.
El centrocampista demostró que no sólo tiene una cabeza privilegiada para trenzar jugadas y su testarazo abrió el marcador.En el segundo acto Francia despertó de su letargo y salió con una mayor agresividad. Mathieu Debuchy dispuso de un buen cabezazo que se escapó por encima del larguero, y Franck Ribéry recobró protagonismo en un par de jugadas controladas con autoridad por Sergio Ramos.
La seguridad de España fue tan aplastante que Francia no tuvo opción y vio pasar los minutos sin balón, mientras España durmió el esférico con la escuadra y el cartabón.
No hubo ningún apuro en los últimos compases e incluso subió el segundo en el marcador en el tanto de descuento con un lanzamiento de penalti transformado por Xabi Alonso en el tiempo de descuento y cometido sobre Pedro.
España va por la triple corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario