domingo, 24 de junio de 2012

WORLD LEAGUE 2012: ARGENTINA 3 PORTUGAL 1



Y CON PORTUGAL SE PUDO, Y LOS CHICOS LO DERROTARON 

En su última presentación en Guimaraes, Portugal, la selección argentina tuvo que luchar para derrotar a los locales por 3-1, con parciales de 25-18, 18-25, 26-24 y 25-21.
Cristian Poglajen e Iván Castellani con 14 y 12 puntos fueron los más destacados en Argentina, mientras que Alexandre Ferreira anotó 15 para Portugal.
Argentina tuvo un gran comienzo, con Uriarte distribuyendo inteligentemente y sumando con su saque y bloqueo (8-3).
La selección continuó con su dominio a partir de un bloqueo ordenado y buenos niveles en ataque y saque, ante un rival errático y sin ideas, que dependió mucho de Sequeira (16-10).
Gauna y Arroyo no tuvieron inconvenientes para rotar y mantener la distancia en el marcador.
Los locales reaccionaron en el inicio del segundo y, repartiendo mejor el goleo, llegaron en ventaja al primer descanso (5-8).
El rendimiento nacional entró en un bache, los portugueses sumaron desde el bloqueo y la contra, y tras un nuevo contrataque de Sequeira, los locales lo empataron (18-25).
Bengolea y Poglajen quedaron como titulares en el tercer set, en el que Portugal comenzó dominando las acciones y llegó arriba por la mínima al primer tiempo técnico (7-8).
En un emocionante final, un ace de Bruno y una contra de Giustiniano igualaron el tanteador en 23, para que una nueva contra de Giustiniano y un error no forzado portugués le entreguen el set a la Argentina, por 26-24.
Portugal volvió a dominar en el inicio del cuarto chico, ante una Argentina tibia y dubitativa (5-8).
Los ibéricos se agrandaron y, de la mano de sus atacantes de punta, aumentaron la ventaja hasta quedar 9-14, pero la reacción nacional encomendada a la potencia de Poglajen hizo que Portugal llegue al segundo descanso arriba solo por uno (15-16).
Finalmente, Gauna empujó una vendida que llegó tras un bombazo de Poglajen desde el saque, y le dio los tres puntos a Argentina (25-21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario