jueves, 9 de septiembre de 2010

PERDIMOS CON ALTURA

El saludo final a la gente que siempre está.

EN CUARTOS DE FINAL ARGENTINA NO PUDO CON LITUANIA

La ilusión de llegar mas lejos quedo en el camino, y en este camino estaban las torres lituanas que aprovecharon la mano caliente en triples que tenían esta jornada, y nada pudo hacer nuestra para combatir con la misma arma, se hizo muy difícil poder lanzar tiros de tres cómodos con esos gigantes lanzados a defender.
Ya desde el inicio tan sólo cinco minutos le bastaron a Lituania para adueñarse del partido con una efectividad total en triples (4-4 contra 0-0), con Simas Jasaitis (máximo goleador lituano con 19 tantos) como abanderado. En cambio, los argentinos exhibieron una imprecisión alarmante en tiros de campo (37% contra 69%) y tampoco lograron imponerse en la lucha rebotera. La presión lituana y la falta de respuestas por parte del equipo del Oveja explicaron el 28-18 que decoró el primer parcial.
En el segundo capítulo se amplió la brecha Argentina estuvo plagada de errores (12-33 en tiros de campo) y no le bastó con su actitud para emparejar las acciones y el lapidario 50-30 del final del primer tiempo.
Otra de las virtudes lituanas fue la actitud ganadora. Lejos de sacar el pie del acelerador, el equipo báltico optó por volver a atropellar a su rival en el arranque del tercer cuarto. Lituania apretó mas aún el pié del acelerador y sacó treinta (66-36 con 5'36” por jugar en el tercer parcial). Recién ahí Argentina pudo quebrar el maleficio en los triples. Después de fallar once seguidos, entraron tres en fila: el primero fue de Prigioni y después sumaron Delfino y Jasen, pero ya era demasiado tarde.
Solo resta Rusia por el quinto puesto, algo que no será sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario