sábado, 11 de septiembre de 2010

LAS LEONAS BICAMPEONAS!


REPITIENDO EL TÍTULO LOGRADO EN EL 2002 ESTA VEZ EN ROSARIO CON SU GENTE

La final como era de suponer con Holanda, el equipo holandés campeón en varias oportunidades y potencia de este deporte. Pero las leonas , como se se denomina a la selección nacional de Argentina dsde aquellos juegos olímpicos de Sydney, nunca se dan por vencida y mucho menos en su casa.
Con el agregado que muchas de estas chicas de aquel juego olímpico del  2000, ya se están despidiendo, entre ellas la mismísima Luciana Aymar.
Si además le sumamos el público que colmó en todas las presentaciones el estadio para alentar, era muy dificil que no lograra el objetivo.
Y así ocurrío , con un 3 a 1 , luego de obtener un 2 a 0 tempranero, la selección se defendió con toda la aptitud que tenía. Lucha reconoció que el partido no fue de lo mejor , y que en el segundo tiempo salieron a defenderse, independientemente de habr logrado el tercer gol.
A los 3 minutos, Carla Rebecchi abrió el marcador tras una gran jugada de la cordobesa Soledad García por izquierda. Y cuatro minutos más tarde, Noel Barrionuevo desenfundó su potente remate en un córner corto y amplió la ventaja.
Pese a los dos goles en contra, Holanda no se resignó, tomó la bocha y fue al ataque, aunque sin éxito sobre todo por la precisión de las defensoras argentinas, que quitaban milimétricamente del círculo cada bocha peligrosa. En Argentina, Aymar no podía aparecer en cancha con su desequilibrio, algo en lo que tuvo mucho que ver Minke Smeets, la número 13 que le realizaba marca personal a la rosarina. Retegui, entonces, apostó a Daniela Sruoga para que juegue más adelantada que Lucha aunque sin éxito. Sole García, casi simultáneamente, también dejó su lugar para el ingreso de Delfina Merino.
Holanda, que tiene el récord de seis mundiales ganados y era el campeón defensor, descontó a los ocho minutos por intermedio de Maartje Poumer, tras un córner corto. Pero Argentina volvió a demostrar su fiereza a los 19, cuando Rebecchi empujó la bocha hacia dentro del arco luego de una serie de rebotes.
Medalla de oro, mejor jugadora del mundial para Luciana Aymar y Argentina es nuevamente campeón del mundo y sigue haciendo historia grande en el deporte nacional.
Gracias LEONAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario