sábado, 30 de junio de 2012

NACIONAL B PROMOCIONES: NUEVA CHICAGO Y CRUCERO DEL NORTE SON NACIONALES



EL TORITO DE MATADEROS EMPATÓ 1 A 1 CON CHACARITA Y CRUCERO DERROTÓ 1 A 0 A BROWN DE PUERTO MADRYN. 

El partido fue dramático porque se definían cosas importantes, pero el final superó todas las expectativas. Luego de un partido equilibrado, donde los visitantes contaron más posiblidades, el Torito, al que le bastaba el empate para subir por el 1-0 logrado en la ida, tomó ventaja a los 39 minutos del complemento, gracias a un gol de Leonardo Carboni, tras una asistencia de Scifo.
Chicago logró el ascenso al Torneo Nacional en un partido que quedará en el recuerdo por su espectacular definición. En la última jugada Monllor le tapó un penal a Toledo que pudo haber cambiado la historia.
El Funebrero jugará en la B Metropolitana.Ahí todo parecía sentenciado, pero el Tricolor tuvo el milagro a tiro: descontó Gabriel Tellas a los 43, y en la última jugada del partido, Testa metió la mano en el área, Vigliano cobró penal y los de Pasini dispusieron de la chancel para salvarse.
Damián Toledo tomó la pelota a los 49, remató fuerte a media altura, apenas inclinado para la derecha, y Monllor se vistió de héroe al rechazar con su mano izquierda, para luego embolsar la pelota del año.


Crucero del Norte dio el golpe en Puerto Madryn y por primera vez en su historia jugará en la B Nacional. El conjunto que dirige Pedro Dechat superó a Guillermo Brown por 1-0 con gol de Pablo Motta a los seis minutos del segundo tiempo y logró el ansiado ascenso.
El equipo misionero viajó al sur del país con la obligación de ganar, se plantó bien en la cancha, golpeó en un momento clave y hasta tuvo chances como para cerrar antes el encuentro, pero el arquero Sebastián Pereyra lo evitó con muy buenas intervenciones.
El local, cuando se encontró en desventaja, se lo comieron los nervios y casi que no contó con ocasiones claras para emparejar el marcador.
Así, regresará al Torneo Argentino tras la aventura de un año por la B Nacional. El Club Mutual Crucero del Norte es un club de fútbol de la ciudad de Garupá, en la provincia de Misiones.
Fue fundado en el año 1989, nació como idea hace más de dos décadas, cuando empleados de la empresa y la familia Koropeski seguían las alternativas del equipo de fútbol de salón que ganó numerosos torneos locales, regionales y nacionales, con destacadas participaciones en torneos sudamericanos.
Tanto entusiasmo por parte de los empleados de la empresa, motivó a los directivos quien juntos a un grupo de colaboradores, empezaran a darle forma a la idea de que la empresa tenga un club propio.
Se eligió un terreno y se empezó concretar la idea del club. Con la llegada del nuevo milenio, se trabajo en un proyecto institucional serio y a largo plazo que poco a poco se transformó en lo que es hoy.
El primer equipo debutó con mucho éxito en la Liga Posadeña de Fútbol, logrando el ascenso al Torneo del Interior a disputarse en 2005. En el año 2005 en su estadio Comandante Andrés Guacurarí, el club logró el gran salto al Torneo Argentino B donde permaneció varios años hasta el 2009, participando de 4 torneos largos. 
Efectivamente, el domingo 14 de junio, al empatar 0-0 en Mar del Plata contra Alvarado y luego de ganar 1-0 en Misiones, Crucero logró el ascenso al Torneo Argentino A. 
En este torneo se adjudicó después de una gran campaña, participar en el reducido que lo llevó a obtener la posibilidad de la promoción, que hoy ganó. 
Otro club joven que progresa.

1 comentario:

  1. No se como les va a ir a los de nueva chicago, siempre los ves hasta dias de semana por los boliches de juan b justo pasando a mil con sus peugeot con algun gatienzo arriba

    ResponderEliminar