martes, 12 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: UCRANIA DUEÑO DE CASA Y DEL GRUPO D

UNO DE LOS ANFITRONES SUPERÓ A SUECIA 2 A 1, MIENTRAS QUE GALOS E INGLESES EMPATARON 1 A 1


FRANCIA 1 - INGLATERRA 1


Francia e Inglaterra se repartieron los puntos en un bonito duelo en Donetsk. Los ingleses se adelantaron por medio de Joleon Lescott en una jugada a balón parado y el equipo de Laurent Blanc, claramente superior en la segunda mitad, empató antes del descanso gracias a un zapatazo de Samir Nasri.
La casa del FC Shakhtar Donetsk presenció un arranque efervescente del combinado de Hodgson y algo más contemplativo de los hombres de Blanc.
Los ingleses buscaban velocidad, sobre todo por las bandas, y lo franceses querían rebajar el ritmo del partido y hacerse con el control de la posesión para construir su juego ofensivo.
El ritmo era lento y no había jugadas con más de dos o tres pases consecutivos. Francia intentaba elaborar más.
El planteamiento inglés era mucho más directo, pero no por ello dejaba de ser peligroso. En un centro tras una falta de Steven Gerrard iba a llegar por fin el primer tanto del partido.
Asistencia medida del capitán inglés y remate inapelable de Lescott desde el área pequeña en el minuto 30. En el 35’ Alou Diarra intentó devolver el golpe con otro testarazo, pero Hart respondió muy bien.
Esta ocasión espoleó a los galos en la recta final de la primera parte y en el minuto 39 Nasri se sacó un zapatazo ajustado al poste que envió el choque empatado al descanso.
Con el paso de los minutos Inglaterra fue viendo con mejores ojos el empate y los franceses fueron presionando más y más en busca de los tres puntos.Pero llegó el final.

UCRANIA 2 - SUECIA 1


La co-anfitriona ucrania no pudo comenzar con mejor pie su andadura en esta UEFA EURO 2012 y se impuso por 2-1 a Suecia en su primer partido de este Grupo DZlatan Ibrahimović adelantó a los escandinavos tras el descanso, pero Andriy Shevchenko dio la vuelta al marcador en apenas diez minutos con dos certeros remates de cabeza.
Erik Hamrén, seleccionador sueco, optó con un once ofensivo, con Ibrahimović y Markus Rosenberg en punta de ataque.
Su homólogo local, Oleh Blokhin, inició el choque con los incombustibles Shevchenko y Andriy Voronin como jugadores más adelantados.
Una ocasión metió el miedo en el cuerpo de los jugadores suecos, que en el 38’ vieron como Andreas Granqvist sacaba a un disparo a bocajarro de Yarmolenko.
Pero Ibra asumió la responsabilidad, y en la siguiente jugada estrelló el balón en el palo tras un centro desde la derecha.Y cuando más animado estaba el choque, se llegó al descanso en la capital ucraniana.
Y no pudo comenzar mejor la segunda parte para el combinado escandinavo, que en el 52’ se puso por delante.
La defensa ucraniana no acertó a despejar un centro desde la derecha, y el esférico le cayó a Kim Källström, que la puso al corazón del área para la llegada de Ibrahimović, que de primeras batió a Pyatov para poner el 0-1.
Pero no duró nada la alegría visitante, y solo tres minutos después Shevchenko devolvió la igualada a Ucrania. Yarmolenko puso un excelente centro desde la derecha y el veterano delantero entró y marcó de cabeza.
No paró el éxtasis local ahí, y en el 62’ fue de nuevo Shevchenko el que batió a Isaksson con otro remate de cabeza.
El tanto dejó tocado a Suecia, que no reaccionó.

1 comentario:

  1. la verdad que viene genial la eurocopa, todos los partidos o la mayoria vienen buenos, me gustaria saber como fue el partido de holanda vs alemania

    ResponderEliminar