lunes, 18 de junio de 2012

PANAMERICANO HANDBALL 2012: 33 SON MEJORES



DEBUT CON TRIUNFO ARGENTINO ANTE USA POR 33 A 13 

Los gladiadores van por el torneo y las 3 plazas para el próximo mundial 2013, pero sobretodo para ganar minutos de juego en conjunto.
Serán 40 días que tendrán que aprovechar para llegar jugando en equipo a Londres.
El equipo que dirige Eduardo Gallardo, defensor del título ganado en Chile 2010, marcó diferencias desde el inicio, a partir de la experiencia y calidad de su plantel, y frente a la debilidad de un rival casi amateur.
Argentina mostró solidez en todos los aspectos del juego y a la vez rapidez y contundencia para conseguir una considerable diferencia al término del primer tiempo.
El 18-4 inicial se armó desde un extraordionario Matías Schulz en el arco (atajó dos penales), pasando por un destacado juego colectivo y finalizando con un gran poder de gol.
El desarrollo del segundo tiempo no varió demasiado del primero: el equipo argentino manejó y jugó el partido a su ritmo y mantuvo la capacidad de gol, aunque a la vez fue un poco más permeable en defensa.
Y a la vez Gallardo aprovechó la diferencia en el marcador para darles más minutos de juego a los jugadores que habitualmente no son titulares.
Dos bajas son las que tiene el seleccionado, los laterales izquierdos Agustín Vidal (rotura de ligamentos cruzados de una rodilla) y Juan Pablo Fernández, quien continúa con la rehabilitación por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Argentina jugará mañana a las 21 con Groenlandia. 

Síntesis:
 Argentina (33): Matías Schulz; Federico Fernández, Sebastián Simonet, Pablo Portela, Gonzalo Carou, Leonardo Querín y Andrés Kogovsek. Luego ingresaron: Federico Pizarro, Mariano Cánepa, Guido Ricobelli, Damián Migueles, Adrián Pablo Portela, Juan Manuel Vázquez y Fernando García. DT: Eduardo Gallardo.

Estados Unidos (13): Iván Ignjatovic; Vladimir Andgelic, Alex Mullin, Gary Hines, Jordan Fithian, Martin Axelsson y Adam El Zoghby. Luego ingresaron: Scott Knox, Erich Weller, Brenden Reder, Rickey Royal, Divine Jackson, Jason Borchik, Mark Ortega, Lewis Howes y Gabe Goodreau. DT: Michael Tilton.

Primer tiempo: Argentina 18 a 4.
Segundo tiempo: Argentina 15 a 9.
Arbitros: Gabriel González (Uruguay) y Camilo Prieto (Chile).
Cancha: Polideportivo de Almirante Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario