martes, 6 de enero de 2015

DAKAR 2015: KTM ATACA CON WALKNER Y COMA



Nuevo y veloz el austríaco

Octavo en su primerísima especial en el Dakar, luego sexto en la más larga del rally entre Villa Carlos Paz y San Juan, Matthias Walkner había trazado el camino más corto posible hacía su primera victoria en el Dakar. 
El austríaco, tres veces campeón del mundo MX1-MX3, se colocaba entre los tres primeros en el CP2, antes de acelerar para dejar atrás a todos los especialistas de la disciplina y estrenar su palmarés de victorias en la prueba reina del rally en la meta de Chilecito. 
Un resultado que le convierte directamente en un adversario al que habrá que vigilar, además de Marc Coma, al que todos los aspirantes al título siguen ya de cerca.
El vigente campeón regresa con fuerza y cede tan solo 40 segundos a Walkner. y más importante aún, logra recortar un minuto al tiempo que le separa de Joan Barreda.
Toby Price confirma que los novatos vienen pisando fuerte, finalizando cuarto en la etapa y usurpándole el puesto a Paulo Goncalves en la clasificación provisional.

1-2 argentino en cuatris con Bonetto y Halpern


Lucas Bonetto pudo sacarse el gusto. Dominó la etapa que tuvo 220 km de especial y se quedó con la etapa con un tiempo de 03:08:27. Segundo, a 58 segundos, se ubicó Halpern. Bien por los nuestros. Detrás llegó Rafal Sonik, el puntero de la general. Y cuarto, otro argentino, Gastón González. 
El que tuvo una jornada para el olvido fue Ignacio Casale, el campeón defensor. El chileno sufrió con su cuatri y llegó 12°, perdiendo más de 24 minutos con los demás pilotos. Por eso, Sonik lidera con comodidad, con casi cinco minutos de diferencia con respecto al uruguayo Lafuente. Halpern está tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario