viernes, 16 de enero de 2015

SUDAMERICANO SUB20: PARAGUAY DERROTÓ 1 A 0 A LA ARGENTINA



La albiceleste sin ideas, solo buenos nombres


El gol tempranero fue, ciertamente, un baldazo de agua fría para Argentina. Apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando Guachiré mandó un envío aéreo desde casi la mitad de cancha. 
El centro fue perfectamente interceptado por Escobar dentro del área grande quien, de cabeza, asistió al eventual artillero Cañete para que este pusiera, también con un testazo, cifras definitivas al choque. 
Luego se padeció lo de siempre, nada nuevo, un equipo guaraní todo atrás y una Argentina que no sabe entrar jugando. 
Como digo , lo de siempre, falta el trabajo, son situaciones que se repiten en todos los torneos y en todas las categorías y aún no se supo resolver.

Los juveniles guaraníes pudieron cortar el circuito de juego que suelen armar los argentinos Tomás Martínez, Angel Correa y Giovanni Simeone y gracias a una defensa ordenada y concentrada se llevaron los valiosos tres puntos.
Paraguay reclamó dos penales. Uno a los 40 minutos cuando el balón rozó la mano del zaguero argentino Facundo Monteseirin y otro a los 46' cuando un delantero guaraní fue derribado en el área. En ambos casos el árbitro colombiano Adrián Vélez desestimó las protestas.
Con esta victoria Paraguay quedó a un paso de clasificarse al hexagonal final mientras que Argentina tendrá que ganarle el domingo a Perú y sumar al menos un punto más en la última fecha de la primera fase, el jueves 22 ante Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario