Novedades, curiosidades, datos, del gran evento motor:
Viene tan brava como interesante esta edición del Dakar, que siempre es imperdible. La epopeya del deporte motor, que concibió como “París-Dakar” el francés Thierry Sabine a fines de los ’70, se corre por séptima vez en Sudamérica y con nuestro país integrando el recorrido.
La famosa prueba, que se disputó por primera vez en 1979 y que a Argentina llegó en 2009, arrancará en su 37ª realización el próximo sábado 3 de enero desde Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.
Dos semanas después, finalizará también en Capital Federal, después de que quienes logren superar todas las dificultades hayan completado nada menos que 9 mil kilómetros .
Mazzucco sale a buscar su cuarta victoria en la división 4x4 (ya ganó en 2011, 2012 y 2014), siempre con Can-am.
No corren los hermanos Patronelli esta vez. El chileno Ignacio Casale, dominador en 2014, parte como candidato central en la general de cuatris.
Este será el sexto Dakar también para Pablo Pascual, el motociclista nacido en Coronel Moldes y radicado en Villa Dolores.
Después de ser oficial de Jincheng en 2011, 2012 y 2013 (completó las tres ediciones) y de haber ganado con la marca asiática el Grand China Rally en 2014, vuelve a correr el Dakar con una KTM particular.
El español,Marc Coma con KTM, es claro favorito al triunfo (si lo consigue sería el quinto para él); sobre todo, teniendo en cuenta el paso de su archirrival Cyril Despres (5 títulos en dos ruedas) a la categoría Autos.
Coma, que se presume tendrá como más fuerte contrincante a su compatriota Joan Barreda (Honda), será escudado por Jordi Viladoms, Sam Sunderland y Rubén Faria.
Hélder Rodrígues y Paulo Goncalvez estarán del lado de Barreda.
Entre los más grosos de nuestro país están los bonaerenses Javier Pizzolito.
Reviviendo la leyenda de los 205 T 16 y 405 T 16 en el París-Dakar de los ´80, fundamentalmente con Ari Vatanen (ganador en ’87, ’89 y ’90), regresa la cara del León.
Y lo hace nada menos que con otros tres grandes campeones del Dakar: Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres.
¿Robby Gordon? Cumplirá su 10° Dakar; al californiano lo frustra no haber ganado nunca. Compite con el Gordini, un prototipo con motor Chevrolet .
Los coches fabricados por BMW y a cargo del X-Raid, van Nani Roma, ganador en 2014 en Autos y 10 años antes en motos; Nasser Al-Attiyah y el argentino Orlando Terranova, que busca su primer podio, como principales gladiadores.
Lucio Álvarez puede volver a sobresalir en Autos.
Los rusos de Kamaz defienden el título. Andrey Karginov larga con el 500, el número que representa al triunfador de la última edición en camiones.
Gerard De Rooy intentará recuperar la corona que supo ganar con Iveco.
Ales Loprais está entre los capos también; ahora, con un Man.
Tendremos argentinos en la categoría ; a bordo del Man número 526, Andrés y Esteban Germano, junto con el español Daniel Cámara Ordoñez.
Se inscribieron 665 competidores en 414 vehículos, 164 motos, 48 cuatris, 138 autos y 64 camiones.
El más joven de esta edición es el motociclista argentino Jorge Lacunza (18 años).
53 países estarán representados.El Dakar será visto por TV en más de 190 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario