lunes, 12 de enero de 2015

VOLEY: LOMAS VOLTEÓ A LAS AGUILAS


Derrotó a Bolivar y clasificó al sudamericano por primera vez


En la definición del Pre-Sudamericano, Lomas venció a Bolívar como visitante por 3-2, con parciales de 22-25, 29-31, 26-24, 25-22 y 16-14, en un partido en el que Lucas Ocampo y Juan Riganti fueron las figuras. 
Bolívar llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4 con Bruno en buen nivel en ataque y también aportando desde el servicio. 
A su vez, el local estiró la diferencia a 11-6 .Con mayor protagonismo de Crer y luego de Raphael (6 puntos en el set), los dirigidos por Weber se encaminaron al cierre 22-18 y aunque Ocampo volvió a sumar, un ataque de Yadier Sánchez le dio el set a Bolívar por 25-22.
En el segundo capítulo,sin embargo,Lomas apeló a los cambioscreció en ataque y bloqueo y de esta forma comenzó una remontada para empatarlo en 19 de la mano de Ocampo, Toro y Porporatto
Una nueva roja, ahora a Silva, hizo que Bolívar rote pero otro gran pasaje de Ocampo (8 puntos en el set) permitió que la visita quede arriba 22-21
En un desenlace con oportunidades para los dos de llevárselo, bloqueos de Bruno y Jacobsen terminaron por darle este set al local por 31-29.
Para el tercer set, Toro quedó desde el comienzo y en el arranque sumó junto a Bonini frente a un Bolívar que logró efectividad con Crer y Junior pero que no estuvo del todo regular. 
El local continuó arriba con mayor participación de Bruno y Crer para el 20-17, pero puntos desde el servicio de Scarpin y Riganti hicieron que Lomas lo de vuelta 22-21. 
Finalmente,un enorme bloqueo de Scarpin selló el descuento de la visita por 26-24.En el cuarto parcial, Matías Sánchez salió como titular en el local, mientras que Riganti y Scarpin lo hicieron en Lomas.
Lomas lo dominó por 18-13. A Bolívar le dio resultado el ingreso de Lima, que sumó junto a Bruno para el 20-22, pero la visita estuvo firme en el giro y llevó el partido al tie break por 25-22 en un buen cierre de Imhoff.
En el tie break, sendos equipos empezaron sumando con sus opuestos Lima y Bonini, pero un bloqueo de Ocampo y un error rival hicieron que Lomas cambie de lado en ventaja 8-5. Riganti continuó en gran nivel y junto a Ocampo fueron importantes para el 11-8 en un set en el que Bolívar sumó con Raphael pero contribuyó con mucho error de saque
Con dos puntos al hilo de Lima, el local lo empató en 12 pero, finalmente, un bloqueo de Riganti desató todo el festejo de Lomas en el 16-14 de los dirigidos por Silva.

Los equipos: 

Bolívar (2): Axel Jocobsen (2), Yadier Sánchez (11), Junior (8), Pablo Crer (14), Nicolás Bruno (12), Raphael (20). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber.Ingresaron: Matías Sánchez, Martín Hernández, Alejandro Spajic, Bruno Lima (8), Joaquín Gallego.
Lomas (3): Sebastián Firpo (1), Diego Bonini (14), Gustavo Porporatto (4), Facundo Imhoff (8), Lisandro Zanotti (3), Lucas Ocampo (23). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Juan Riganti (3), Lucas Tell (4), Ramiro Núñez, Alejandro Toro (11), Maximiliano Scarpin (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario