El qatarí Al Attiyah ganó el sprint
Nasser Al-Attiyah al volante de un potentísimo Mini con el que el piloto aspira a cosechar su segundo título después del logrado en 2011 al volante de un Volkswagen.
Un objetivo que está muy alineado con su rendimiento en el día de hoy, pues el catarí ha inaugurado su marcador con una ventaja de 22 segundos sobre el argentino Orlando Terranova, que también compite en las filas de X-Raid.
Robby Gordon, que sigue buscando su primera victoria en el Dakar tras adjudicarse varias especiales, se ha colocado tercero a un minuto del ganador, mientras Giniel de Villiers tiene también muchas esperanzas depositadas en su Toyota.
Los Peugeot, que han suscitado gran expectación, han arrancado el rally a medio gas con el 8º puesto de Carlos Sainz a dos minutos de Al-Attiyah, dos posiciones por delante de Stéphane Peterhansel, que sin duda esperaba una mejor actuación con la casa del león.
Cyril Despres, por su parte, acumula 10 minutos de retraso con respecto al líder.
No todos los caminos conducen a Roma
Una amarga experiencia que podría vivir hoy Nani Roma, ganador en 2014, que apenas ha recorrido unos kilómetros antes de que su Mini quedara irremediablemente varado tras aterrizar de un salto.
Bloqueado durante varias horas, el catalán dice adiós a su sueño de subirse a lo más alto del podio en Buenos Aires.
Tuvo problemas con la presión del aceite y perdió mucho tiempo. “La presión es baja y el coche no va. Estamos esperando. Estoy muy desanimado. Queremos llegar y trabajar para el equipo, que es importante”, contó el catalán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario