Fue 24 a 24 ante Dinamarca, subcampeones del mundo
El seleccionado argentino le ganaba a Dinamarca en el debut del Mundial de balonmano Qatar 2015, con un excelente desempeño de Federico Pizzarro en el goleo y de Schulz, que atajó un penal.
Pero el equipo danés comenzó a tomar ritmo aprovechando los errores argentinos y contando con la efectividad del portero del equipo rojo. Eggert en el comienzo, quien con sus variantes desde el extremo izquierdo lastimó con "roscas" o globos al elenco albiceleste.

Arrancando el complemento, con ventaja de Dinamarca (13-8), los Gladiadores entraron a la cancha convecidos en sacar el partido adelante y remontarlo. Y al promediar el segundo tiempo, apareció Carou con un golazo motivador para llegar con chances en los minutos finales. Argentina se puso a 1 de Dinamarca.
Sin embargo, el elenco danés hizo valer su experiencia. No dejó espacios y aprovechó los contragolpes con Petersen, después de la salida desde el arco (23') y el potente tiro de Hansen, uno de los hombres claves de Dinamarca (23-20).
Pero haciendo honor a su apodo, Los Gladiadores lucharon incansablemente. Fortaleciendose en defensa, intentaron cuidar el arco albiceleste y cuidaron cada movimiento en ataque, pensando en ese punto de diferencia en desventaja (24-23).
Y faltando 40 segundos, el técnico Dady Gallardo dio indicaciones fundamentales para arriesgar y robar el empate. Y se logró faltando 10 segundos del brazo de Diego Simonet.
Emocionante desenlace, con ataque de Dinamarca y con la defensa albiceleste atenta, Federico Pizarro tapó aunque obligó a un libre que el arquero, Fernando "Negro" García rechazó para igualar finalmente contra el subcampeón mundial.
Fue 24 a 24 y Argentina terminó festejando como verdaderos Gladiadores, porque pelearon una batalla que parecía perdida.
Federico Pizarro, el MVP. Los Gladiadores se quedaron con la figura del partido según la organización. El 3 argentino convirtió 8 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario