martes, 6 de enero de 2015

DAKAR DE LUTO: MURIÓ MICHAL HERNIK


El piloto polaco corria con KTM y era debutante


El piloto polaco de motos Michal Hernik falleció hoy mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, según oficializó la organización del rally.
El debutante, de 39 años con el dorsal 82, murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a las 14:37. Eran 3 amigos , solo 2 de ellos, Michal y Pawel llegaron a este momento.
Esto decía Michal sobre su espectativa, "Preparándose para Dakar nos llevó dos años. Pero no sabemos lo que nos espera durante este rally. Es difícil de evaluar porque nuestras referencias provienen de los mítines que compitió en Marruecos y Abu Dhabi. El Rally de Marruecos es muy similar a la del Dakar en términos de terreno. La diferencia es que sólo tiene una duración de seis días, eso es básicamente tres etapas del Dakar. En cuanto a los aficionados, nuestro objetivo será completar el rally sea cual sea la posición. Ese sería nuestro éxito. Nuestro activo más poderoso es nuestra amistad y apoyo mutuo en los momentos difíciles después de días pesados. Esto se debe a que nuestro sueño común y la aventura que vivimos para preparar el Dakar. Nuestro punto más débil es probable que lidiar con las emociones y el estrés de tal evento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario