Con Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres.
Peugeot vuelve al Dakar, con un desafío renovado, con flamante tecnología, con entusiasmo para transitar caminos que, en la Argentina, ya vieron victoriosos a los Peugeot en tantas otras disciplinas como el Gran Premio de Turismo o los campeonatos nacionales de rally. El 2008 DKR es probablemente el auto de carrera más innovador y original que se haya presentado en el Rally Dakar en los últimos tiempos. Por sus líneas, por su estilo, por su concepción técnica, está destinado a ser una sensación tecnológica, con la firme intención de convertirse en el primer ganador del Dakar con tracción simple y motorización diesel.
Con caminos demoledores como los que recorre en el rally, con superficies tan cambiantes y truculentas, la tracción integral parecería la respuesta adecuada. Sin embargo, Peugeot se inclina por la tracción simple aprovechando las ventajas que el reglamento técnico otorga autos de dos ruedas motrices, que incluyen un peso notoriamente inferior al obligatorio para los 4x4 y la posibilidad de utilizar ruedas más grandes.los ingenieros y diseñadores de Peugeot crearon un auto que está en condiciones, prácticamente, de trepar obstáculos casi verticales, lo que le permitirá salvar cualquier tipo de obstáculo en los caminos montañosos o desérticos. Eso gracias, también, a los fabulosos recorridos de la suspensiones, de 460 mmm en lugar de los 250 mm normales.
Otra gran solución técnica que contribuirá a la competitividad de los 2008 DKR es el inflado a distancia que posibilitará modificar la presión de los neumáticos desde el interior del habitáculo.Arquitectura de 6 cilindros en V para la planta motriz, en posición central trasera, lo que permite disponer en la parte trasera de la máquina de un voluminoso tanque de 400 litros imprescindible para dotar al 2008 DKR de la máxima autonomía.Cuatro victorias en sucesión, entre 1987 y 1990, en el Dakar africano, simbolizan a la perfección ese dominio de las circunstancias técnicas y naturales. Nada como un Peugeot para enfrentar las pruebas más desafiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario