martes, 13 de enero de 2015

DAKAR 2015: ETAPA 9 ROMA SE SIENTE CAMPEÓN VIRTUAL




Demuestra que estaba para mas


Sin posibilidad alguna de embolsarse su segundo Dakar consecutivo por un problema mecánico en la primerísima etapa, a Nani Roma solo le quedaba alzarse con algunas victorias de prestigio para volver a sonreír y seguir engalanando su palmarés. Lo ha conseguido dando un auténtico recital en Calama.
En el puesto 135º al final de la primera etapa y 1º esta tarde en la novena etapa con meta en Calama. Progresión meteórica pero esperable de Nani, para el que haber perdido todas las esperanzas en la general desde la primera jornada le asestó un duro golpe moral. 
Sin embargo, en vez de renunciar, el piloto barcelonés estaba decidido a brillar con luz propia para dejar patente que, de no haber sido por los problemas en esa jornada, sería hoy un serio candidato al podio final. 
Su autoritaria victoria del día con 6'27'' de ventaja sobre el líder actual de la general es un testimonio de ese espíritu luchador. 
Ahora bien, el piloto catarí, lejos de sentirse molesto, tiene motivos para estar satisfecho con su especial, puesto que ha logrado aumentar en más de quince minutos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Giniel de Villiers.


Etapa y general para Mardeev


Tras verse dominado por Eduard Nikolaev durante toda la primera parte de la especial, Airat Mardeev ha logrado imponerse a su compatriota al final del tramo cronometrado con una ventaja de 1'29''. 
Gracias a este resultado, Mardeev se escapa poco a poco en la general, pero sobre el ruso sigue cerniéndose la amenaza de un Nikolaev que se ha encaramado al segundo puesto de la clasificación provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario