viernes, 16 de enero de 2015

SUDAMERICANO SUB20: BRASIL Y URUGUAY TRIUNFANTES


Brasil le ganó a Chile 2 a 1


Con dos goles de Marcos Guilherme, Brasil derrotó a Chile por 2-1 el jueves en el inicio del Grupo B del Sudamericano Sub20 en Uruguay, triunfo que confirma al ganador como uno de los favoritos para alcanzar la clasificación al Mundial Nueva Zelanda-2015.

El descuento de Chile lo anotó Cristian Cuevas a los 82 minutos.

Chile salió al campo del estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este) dispuesto a atacar a la canarinha que tambaleó en los primeros minutos, pero el empuje de la 'roja' duró poco y con movilidad en todas sus líneas Brasil tomó el control del juego.

Una pelota contra el travesaño y otras jugadas de peligro sobre el arco defendido por Miguel Vargas mostraron a Chile el potencial norteño que se concretó en la red tras una jugada por la derecha que habilitó a Guilherme que de pecho marcó la apertura del marcador a los 43 minutos.

Un desdibujado Chile, débil en defensa y sin peso en ataque, sufrió el empuje de Brasil en el primer minuto del complemento cuando un centro desde la derecha dejó al descubierto las limitaciones de la retaguardia y Marcos Guilherme con un cabezazo anotó el 2-0.

El inesperado descuento de los dirigidos por el argentino Hugo Tocalli llegó con un espectacular remate de tiro libre del mediocampista Cuevas que fulminó al arquero Marcos. 


Sobre el final para festejar 1 a 0 a Colombia




Uruguay consiguió una agónica victoria ante Colombia en el debut de ambos en el Grupo B del Sudamericano Sub-20, que se disputa en suelo charrúa, triunfo que dejó a los celestes en la cima de la serie junto a Brasil que venció a Chile 2-1.

En el segundo minuto de los descuentos, un tiro de esquina desde la derecha propició el cabezazo de Mauro Arambarri que le dio el triunfo a la celeste desatando el eufórico festejo de los hinchas que llegaron al estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este) a alentar a los locales.

En el primer tiempo, Colombia -dirigida por Carlos Restrepo- hizo gala de su clásico dominio del balón pero careció de ideas para generar fútbol.

Uruguay con un juego más vertical tuvo a los 43 minutos la más clara situación de gol cuando el volante de Nacional de Montevideo Gastón Pereiro tiró a colocar cuando entraba al área, pero el arquero cafetero, Álvaro Montero, se estiró y evitó el tanto.

Sin grandes emociones transitaron los primeros minutos del complemento, sin embargo Colombia se fue soltando y logró llegar al área de los celestes dirigidos por Fabián Coito.

Uruguay logró revertir el domino del visitante en los últimos minutos con jugadas de pelota quieta hasta conseguir el gol del mediocampista de Defensor Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario