jueves, 8 de enero de 2015

TOUR SAN LUIS 2015: CAVENDISH BUSCA RENACER


El velocista busca este arranque para ser protagonista en este año


Supo ganar una etapa en Villa Mercedes, regresa a la provincia con ganas de revancha.Pese a sus 11 victorias, lo que para cualquier otro ciclista sería una hazaña, el 2014 no ha sido un buen año para Cavendish.
Soñó muchos meses con el triunfo en esa primera etapa de la ronda gala del tour de France, ya que además le hubiera otorgado el maillot amarillo, pero el exceso de ganas acabó por mandarle primero al suelo y luego al hospital con una luxación del hombro derecho y su consiguiente rotura de ligamentos, por lo que días después incluso tuvo que pasar por el quirófano.
Y ahora quiere recuperar el tiempo perdido, el corredor de la Isla de Man ha competido este invierno en pista, ganando junto a su compañero Iljo Keisse los Seis Días de Zúrich y finalizando en segunda posición los de Gante.
La pista, una especialidad en la que había sido dos veces campeón del mundo de Madison, en Los Ángeles'05 (haciendo pareja con Rob Hayles) y Manchester'08 (con Bradley Wiggins), le habrá dado probablemente este invierno (en Europa) el punto de forma necesario para lucirse en San Luis, donde al igual que los dos últimos años ha confirmado su presencia.
Con 25 victorias de etapa en el Tour de Francia, 16 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España; Cavendish es el actual rey del sprint, si bien Kittel, Greipel, Kristof y Bouhanni, entre otros, se lo ponen cada vez más difícil. Por se dice el rey del sprint vuelve a San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario