domingo, 8 de abril de 2012

COPA DAVIS 2012: LA SEMIFINAL NOS ESPERA, GANÓ EL "REY" MARTÍN


CON UN PUNTO CLAVE DE DEL POTRO QUE ASEGURÓ EL PASE Y UN PUNTO DE PICO MÓNACO PARA CERRAR EL 4 A 1

Juan Martín Del Potro ratificó su condición de favorito y venció con facilidad a un exhausto Marin Cilic por 6-1, 6-2 y 6-1 para sellar el pasaporte del equipo argentino a las semifinales de la Copa Davis.
En apenas dos horas y 19 minutos de juego.
Cilic que traía mas de 12 horas de juego, no estuvo en su mejor condición física para enfrentarse a la mejor raqueta argentina, que volvió a exhibir un gran nivel. Se puso 5-0 de entrada y se llevó el primero por 6-1.
En el segundo siguió por la misma línea y lo cerró 6-2. Y en el tercero fue otra fiesta de Juan Martín 6-1 y a otra cosa.
Encima, lo definió con un ace para que el Parque Roca explote tras 2 horas y 19 minutos de tensa espera.
Este fue una serie importante para el tandilense, luego de su ausencia en Bamberg ante Alemania, porque se reencontró con su público y se retiró ovacionado de la pista como el gran héroe del equipo albiceleste.


Seguro que no era lo que esperaba Pico Mónaco en esta serie de Davis, jugar el quinto punto para decorar el resultado.
Más después de ser el mejor argentino en Miami. Pero Jaite ya había dejado clarito que jugaría el de Tandil, fuera para definir la serie o para jugar un partido sin importancia.
Pero le tocó entrar al Parque Roca con todo definido y no defraudó: le pasó el trapo a Antonio Veic por un doble 6-1.
Tras esta victoria, el conjunto argentino logró su pasaporte a semifinales de Copa Davis por tercer año consecutivo y en esta edición se enfrentará a República Checa, del 14 al 16 de septiembre, en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario