sábado, 7 de abril de 2012

COPA DAVIS 2012: LA BATALLA QUE HABÍA QUE GANAR


ARGENTINA SE PUSO 2 A 1 Y SE DEFINE MAÑANA

La dupla integrada por Nalbandian y Schwank superó a Cilic y Karlovic por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 6-7 (6) y 8-6, tras cinco horas de partido.
El encuentro comenzó con el ingreso de Ivo Karlovic en lugar de Lovro Zovko, quien había sido designado para formar dupla con Marin Cilic, en un clara muestra de la importancia de este tercer punto en la serie.
En el otro lado estaba todo listo: David Nalbandian y Eduardo Schwank. el partido lo arrancó mejor Croacia, con un rápido quiebre en el segundo game, al saque de Schwank.
Sin embargo, Argentina se recuperó y en la primera de las dos chances de break point, recuperó el saque con un tiro de Nalbandian, que luego al saque lo confirmó para poner a la dupla 2-2.
Sin embargos, los errores en el servicio argentino no terminaron ahí: en el octavo game, clave para el set, Nalbandian entregó su saque con una doble falta y Karlovic cerró el primer parcial al servicio con un claro 6-3.
La recuperación no tardó en llegar, aunque no fue nada sencillo. Un segundo parcial muy parejo, con problemas en el saque por parte de los dos equipos y una dupla argentina que sacó fuerzas en el tie break para cerrarlo 7-6.
En el tercer set llegaron los quiebres y la gran oportunidad de cerrarlo en el noveno game. En él, la pareja Nalbandian-Schwank falló en el primer doble set point.
Pero en la siguiente oportunidad que tuvo no: con un gran punto de Schwank, llegó el quiebre y el set para dar vuelta el partido, que ahora está 2-1.
El parcial siguiente fue casi siempre cuesta arriba para los argentinos, que nunca pudieron aprovechar el envión de la ventaja.


Tras cuatro quiebres de servicio se llegó a un nuevo tiebreak, que terminó en manos de los croatas por 8-6, tras haber estado 4-1 arriba.
El último parcial fue muy equilibrado, sin quiebres hasta decimotercer game del set. Allí con dos devoluciones magistrales, primero de Schwank y luego de Nalbandian, sobre el saque de Karlovic, quedó la mesa servida con ventaja de 7-6 y el saque.
Y, luego, el potente saque de Schwank no encontró respuestas en Cilic, quien con una mala devolución entregó el partido (8-6 en el último set) y el punto para la dupla local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario