viernes, 6 de abril de 2012

COPA DAVIS 2012: ARGENTINA 1 CROACIA 1


DAVID PERDIÓ SU PARTIDO Y LUEGO UN GIGANTE DEL POTRO EMPAREJO LA JORNADA

El tandilense se impuso a Karlovic por 6-2, 7-6 (7) y 6-1 y la serie ante Croacia, que había comenzado mal por la caída de Nalbandian, está 1-1.
Después de la derrota de David Nalbandian en el arranque de la serie frente a Marin Cilic, Juan Martín del Potro salió a la cancha con la necesidad de conseguir la victoria ante Ivo Karlovic .
En los primeros minutos del partido se pudo ver a un estadio con un clima todavía algo frío, golpeado por la inesperada caída de Nalbandian.
Pero además se vio a un Del Potro a quien el malestar se le notaba en la cara. Por eso no llamó la atención ese puño apretado, cuando llegó bien pronto el primer quiebre con un error de Karlovic como para aportar algo de alivio en medio del mar de la intranquilidad.
Del Potro volvió a quebrar en el tercer game, algo clave .
El primer parcial se fue muy fácil y poco tuvo que ver con el segundo, que recién se definió en el tie break después de que cada uno mantuviera su saque.
En la definición rápida, Karlovic tuvo cuatro set points (llegó a estar 6-3 y después desperdició otro) pero apareció la derecha del tandilense para dar vuelta el marcador y encaminar un encuentro que podría haberse complicado mucho más.el comienzo del tercer parcial fue similar al del primero, con el tandilense sacando pronto ventaja contra el arma más fuerte de Karlovic: su servicio.
Le quebró en el segundo game y en el cuarto, para sacar una ventaja indescontable y de paso ganarle también a la falta de luz.
En el primer encuentro David Nalbandian cayó ante Marin Cilic por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en un extenso partido de más de cinco horas .
Luego de más de tres horas y media de juego, el cordobés comenzó a sentir el cansancio, y mientras le costó cerrar los games con su saque, el croata hizo todo lo contrario y liquidó rápidamente los puntos que tuvo en su servicio.
Cilic se quedó sin problemas con su tie break, con un 7-2.
A partir de entonces todo se hizo cuesta arriba para David, que cedió en el tercero y en el noveno games del quinto set para cerrar un 6-3 que liquidó el partido.
Y Croacia festejó en el primer punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario