domingo, 7 de agosto de 2011

VOLEY MUNDIAL JUNIORS 2011: SERBIA 3 ARGENTINA 2


IMPRESIONANTE ARGENTINA TERMINÓ PRIMERO EN SU GRUPO Y CLASIFICÓ A SEMIS

Se perdió pero ante los chicos campeones del mundo en menores, que es la base de este equipo serbio. Pero Argentina esta en el buen camino y trabajando en las bases del voley, como es este grupo.
Serbia derrotó en cinco sets a la Selección nacional, fue 26-24, 18-25, 25-20, 10-25 y 9-15, pero al equipo albiceleste le alcanzaba obtener un set para lograr el objetivo.
Castellani volvió a ganar en el cara a cara de opuestos ayudado por Ramos y Finoli, fue la clave del primer set. Después Ramonda tomó la posta con un ataque para el set ball. Con el tablero 25-24, el final fue polémico: hubo un toque de red del bloqueo serbio ante un remate largo de Méndez, pero el primer árbitro griego señaló roce y, ante la fuerte protesta de toda la delegación de Serbia, el set fue para Argentina.
Serbia reaccionó y trató de olvidar el cierre anterior y lo logró con Atanasijevic apretando en el saque y habilitando una contra para el 11-17, para darle a Serbia el aire necesario hacia el final. Lazar Koprivica decretó el 18-25.
En el tercero con buena defensa argentina y los puntos a cargo de Méndez, Castellani y Ramos. Argentina llegó al punto 22 con buena diferencia, pero se clavó en la rotación con el serbio Jovovic al saque, hasta el 23-20 de Méndez. Ahí, un error de Mrdak y una contra de Castellani sacaron adelante el parcial, en 25-20. Argentina ya estaba en semifinales.
El cuarto y tie break fue todo serbio, pero la mente de los argentinos estaba en las semifinales.

Síntesis:
Argentina: Juan Finoli (1), Iván Castellani (18); Martín Ramos (10), Federico Martina (7); Agustín Ramonda (7), Gustavo Vaca (3). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Juan Cichello. Ingresaron: Nicolás Méndez (9), Bruno Vinti (4), Leonardo Plaza Gandini, Javier Vega (3), Federico Franetovich (2).

Serbia: Nikola Jovovic (3), Aleksandar Atanasijevic (25); Srecko Lisinac (13), Vuk Milutinovic (19); Lazar Koprivica (10), Uros Kovacevic (17). Líbero: Milorad Kapur. DT: Milan Zarkovic. Ingresaron: Dusan Petkovic (1), Milija Mrdak (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario