sábado, 6 de agosto de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA: SE INICIA NUEVA ETAPA Y VAN.......


ASUMIÓ SABELLA COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA Y AHORA EL OBJETIVO ES EL MUNDIAL 2014

Hoy finalmente la AFA decidió presentar oficialmente al nuevo técnico y su equipo de trabajo. Algo que ya estaba definido, pero algunos problemas contractuales con el grupo saliente retraso la presentación.
Pachorra Sabella habló y contestó sus primeras preguntas, y estas son algunas palabras de Alejandro en el predio de Ezeiza.

"Tenemos un camino por recorrer, con diferentes responsabilidades pero fundamentalmente con un sentimiento en común; el amor a la camiseta y a sus colores. Esperemos hacerlo con humildad, dignidad y generosidad. Siempre pensando en el bien común, en el consenso y en el disenso."

"De otros entrenadores he escuchado mucho la palabra equilibrio, la cual me parece muy importante para todos los actos de la vida. También es primordial el sentido de pertenencia".

"Me siento honrado. Ser del director técnico de la Selección Argentina es uno de los cargos más altos".

"Creo en la búsqueda de un estadío superior como ser humano. Eso es lo que te da un plus si uno logra ser mejor persona, mejor ser humano".

Alejandro Sabella estará acompañado por los ayudantes de campo, Claudio Gugnali y Julián Camino, junto al preparador físico Pablo Blanco.
Mencionó que están en busca de un entrenador de arqueros que podría ser tiempo parcial, ya que en pocas oportunidades tendrá tiempo para trabajar con ellos.
Un resumen de su vida en el fútbol, sus comienzos en las divisiones inferiores del River Plate a principios de 1970, cuando su posición, y la camiseta número 10, eran propiedad exclusiva de Norberto Alonso. Su estilo reflejaba a Alonso, con énfasis en la técnica individual y pases cortos. En 1975, River Plate logró su primer título después de una sequía de 18 años, y Alonso se convirtió en el héroe indiscutible de la hinchada. Sabella sentía que su talento no se explotaba adecuadamente, pero en 1976 obtuvo su oportunidad cuando el Beto Alonso fue trasladado al Olympique de Marsella. Jugó también en el Sheffield United FC , Leeds, Estudiantes de La Plata, Gremio de Porto Alegre, Ferro Carril Oeste.
"Pachorra", apodo que responde a su particular característica para desempeñarse en su época de futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario