martes, 9 de agosto de 2011

VOLEY MUNDIAL JUNIORS 2011: ARGENTINA 3 USA 1


LOS JUVENILES LLEGARON A LA FINAL CON MUCHA CATEGORÍA

Será la primera vez que llega a esta instancia la selección albiceleste.
Con parciales de 27-29, 28-26, 25-19 y 25-20, con Agustín Ramonda como figura y máximo anotador nacional con 20 puntos, el equipo de Juan Cichello jugará con el ganador de Rusia-Serbia.
Estados Unidos se adueño del primer set con un mejor trabajo en bloqueo y contraataque y con Sander provocando problemas en recepción para el 9-5.
No obstante, Argentina insinuó una mejoría en el trabajo en ataque y descontó por 16-20.Pero al final un bloqueo de Taylor le dio el set a Estados Unidos por 29-27. En el segundo fue a la inversa, esta vez fue la Selección Argentina la que sacó ventajas desde el comienzo: Estados Unidos se mostró muy errático, Argentina sumó con Ramos y Ramonda y así se escapó por 8-3. Más tarde, el desarrollo continuó igual y la Juvenil profundizó su dominio por 16-8 ante un rival demasiado irregular.
Martina y Méndez quedaron como titulares en el tercero, Ramonda demostró un gran nivel en ataque y fue clave para que la Selección lo de vuelta por 12-10. Ruiz siguió muy bien en la defensa y Argentina trabajó bien el contraataque. Así definió el tercer set. En el cuarto hacia el segundo tiempo técnico, los dirigidos por Cichello jugaron más sueltos, estuvieron implacables en defensa y contra y se escaparon por 16-10 ante un rival sentido. Hacia la zona de definición, una contra de Ramonda selló el 21-16 que pareció derrumbar toda ilusión norteamericana. Ramos, de gran partido, le dio el match ball y el propio central de Vélez selló el 25-20 histórico para la Argentina.

Síntesis:
Argentina: Juan Ignacio Finoli (1), Iván Castellani (9), Federico Franetovich (2), Martín Ramos (15), Agustín Ramonda (20), Gustavo Vaca (2). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Bruno Vinti (1), Leonardo Plaza Gandini, Javier Vega (2), Federico Martina (9), Nicolás Méndez (6).

Estados Unidos: Micah Christenson (6), Maurice Torres (8); Eric Mochalski (8), Dylan Davis (7); Taylor Sander (25), Taylor Crabb (8). Líbero: Henry Cassiday. DT: John Hawks. Ingresaron: Brian Cook, Steven Irvin, Joshua Taylor (9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario