sábado, 20 de agosto de 2011

TEST MATCH RUMBO AL MUNDIAL: GALES 28 LOS PUMAS 13



EL APRENDIZAJE PROHIBIDO DISTRAERSE

Después de un arranque muy bueno de los Pumas, todo poco a poco se fue desvaneciendo, dos golpes duros en el final del primer tiempo, y no hubo reacción en el complemento. Resumen de la caída del equipo argentino a días de comenzar el mundial.
A los tres minutos, la Argentina tuvo su primera chance con un remate a los palos de Felipe Contepomi. Pero se fue ancho. De inmediato, Gales comenzó a presionar tras un penal de Mario Ledesma que llevó a Los Pumas a jugar bien al fondo en su territorio. Pero gracias a un buen trabajo en defensa el equipo de Phelan soportó el asedio.
Poco después, otro aviso: Martín Rodríguez Gurruchaga cortó la línea de tackles y forzó las palmas del público local al recibir un buen tackle. Las cartas estaban sobre la mesa. Argentina buscaba imponer su ritmo.
Y llegó la apertura del marcador, Felipe Contepomi se hizo cargo de la ejecución a los postes, pero no tuvo fortuna. Y después la sorpresa, Gales desde el scrum y a minutos del cierre del primer tiempo. Una rápida salida de la formación, tres pases y terreno libre para Andy Powell, que en la primera corrida clara no perdonó. Luego, James Hook no falló en la conversión.
Una serie de fallas en los tackles hizo que Gales volviera a golpear, esta vez con Alun Wyn Jones apoyando y luego con Hook ampliando, otra vez. Así, la Argentina, sin merecer tanto castigo, se fue al descanso 14-3 abajo.
En el segundo tiempo la Argentina no mostró ninguna mejora, bajaron sensiblemente su nivel, perdieron la posesión y la línea de juego. Y para colmo, James Hook sumaba con su pie y Juan Fernández Lobbe era amonestado. El partido se les empezaba a ir de las manos a los dirigidos por Phelan.
Gales se sumó a los errores, con un juego que fue algo discontinúo, y el test match cayó en un bache profundo, difícil de levantar. Sólo se pudo quebrar con un nuevo try, esta vez a cargo de North.Y aquí practicamente se acabó todo, y quedó el resultado definido con un final 28-13 Hook, con un nuevo penal.

               
Síntesis:
GALES (28): 15- Lee Byrne, 14- Leigh Halfpenny, 13- Jonathan Davies, 12- Jamie Roberts, 11- George North, 10- James Hook, 9- Tavis Knoyle, 8- Andy Powell, 7- Martyn Williams (c), 6- Dan Lydiate, 5- Alun Wyn Jones, 4- Bradley Davies, 3- Adam Jones, 2- Richard Hibbard, 1- Paul James.

CAMBIOS EN GALES: 17´ Aled Brew por Byrne y Jonathan Thomas por Lydiate; 21´ Huw Bennett por Hibbard y Lloyd Williams por Knoyle; 23´ Justin Tipuric por M. Williams y Bevington por Adam Jones; 27´ Scott Williams por Roberts

LOS PUMAS (13): 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo, 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete, 6- Julio Farías, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Fernández Lobbe, 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (c), 11- Gonzalo Camacho, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla, 15- Martín Rodríguez.

CAMBIOS EN LOS PUMAS: ET Juan Imhoff por Camacho y Martín Scelzo por Figallo; ST 11´ Agustín Creevy por Ledesma; 25´ Alejandro Campos por Leguizamón; 27´ Figallo por Roncero; 29´ Mariano Galarza por Carizza.

Suplentes: 20- Agustín Figuerola, 21- Nicolás Sánchez.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 28´ Penal Contepomi (A); 35´ Try Powell, convertido por Hook (G); 39´ Try Jones, conv. por Hook (G). Resultado parcial: Gales 14 - Argentina 3.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ y 13´ Penales Hook (G); 22´ Penal Contepomi (A); 32´ Try North (G); 36´ Try Scelzo, conv. por Contepomi (A), 40´ Penal Hook (G)

INCIDENCIAS: ST 14´ Amarilla a Juan Fernández Lobbe (A)
Estadio: Millenium Stadium, Cardiff
Referee: Romain Poite (Francia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario