sábado, 27 de agosto de 2011

BASQUET PREOLÍMPICO 2011: ESTÁN LOS DOCE GLADIADORES ARGENTINOS


Comienza el torneo preolímpico de FIBA Américas a disputarse en la ciudad de Mar del Plata, Argentina del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año.
El torneo otorga dos plazas directas para Londres 2012 y no contará con la participación de USA Basketball, que ya está clasificado por ser el último campeón mundial. Sin embargo, pese a esta ausencia significativa, se espera que sea un evento de mucha jerarquía y con la presencia de jugadores que se destacan en la NBA y en las mejores ligas de Europa.
El sistema de disputa es, básicamente, de todos contra todos, seguido de un Final Four con los cuatro mejores equipos. Una primera fase donde clasifican los primeros 4 de cada grupo y arrastran los resultados que obtuvieron ante los equipos clasificados y una segunda ronda donde cada selección se enfrenta a los clasificados del otro grupo. Los cuatro equipos con mejor record luego de la segunda fase se enfrentan en semifinales por el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos. Cabe destacar que los que finalicen el certamen en la posición 3, 4 y 5, jugarán el repechaje por otro lugar en Londres.
Los grupos de la primera fase quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Canadá, República Dominicana, Venezuela, Cuba y Brasil.

Grupo B: Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Paraguay y Argentina.

                  

Argentina y Brasil arrancan como máximos candidatos. Los locales tendrán a todas sus máximas figuras que, esta es la lista de los 12 , después del último corte que hizo Lamas dejando fuera a Mainoldi y Figueroa además del lesionado Leo Gutierrez, que jugarán el torneo:

Bases
Pablo Prigioni
Juan Ignacio Sánchez

Escoltas
Emanuel Ginóbili
Carlos Delfino
Paolo Quinteros

Aleros
Hernán Jasen
Andrés Nocioni

Ala pivotes
Luis Scola
Federico Kammerichs

Pivotes
Fabricio Oberto
Martín Leiva
Juan Gutiérrez

Nueve de ellos fueron integrantes de Beijing 2008 y la obtención de la medalla de Bronce. Obviamente las semifinales del sábado 10 de Septiembre será lo mas emocionante del torneo ya que los ganadores serám los que automáticamente tendrán su clasificación a Londres 2012, cita de los próximos Juegos Olímpicos.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario