miércoles, 3 de agosto de 2011

COPA SUDAMERICANA: BELLA VISTA 1 CATÓLICA 1, UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA


EL EQUIPO PAPAL URUGUAYO Y LA CATÓLICA CHILENA NO SE PUEDIERON SACAR VENTAJAS EN EL DEBUT DE LA COPA

Gol de penal de Ignacio Nicolini en el minuto 23 abrió el marcador para los locales, mientras que Pablo Calandria anotó el empate para los cruzados en el minuto 35.
Bella Vista salió a presionar en el medio campo y a demostrar que podía enfrentar de igual a igual al equipo chileno, hacía 11 años que no participaba en una copa internacional.
Los uruguayos se mostraron mas limitados en su juego pero buscaron la manera de mantener este lejos de los lugares de peligro y buscó constantemente lanzar a sus delanteros con pases largos, mientras los cruzados, con mejor pase y un mayor control de la pelota, elaboraban pacientemente sus ataques.
En una de esas escapadas José Varela logró hacerse con la pelota y fue derribado por el defensor Stefano Magnasco al borde del área. El árbitro brasileño Leandro Vauden decretó la pena máxima y Nicolini se encargó de ejecutarlo en el minuto 23.
Los chilenos no se dejaron amilanar y lograron empatar en el minuto 35, tras un saque de falta mal defendido por los locales que Calandria cabeceó al fondo de las mallas.
En el final sólo las imprecisiones en los metros finales y la buena actuación de los arqueros mantuvieron el resultado en cero. La revancha de la llave será el 16 de Agosto en Santiago y definirá quien se enfrentará a Iquique en la siguiente fase.
En otro encuentro Cesar Vallejo de Perú e Independiente de Santa Fé de Colombia empataron 1 a 1.

Síntesis:
Bella Vista (1): Nicolás Gentilio, Ricardo Asqueta, Carlos Gutiérrez, Damian Santín, Marcelo Martuscielo; Ignacio Nicoloni, Agustin Viana, Gastón Otreras (m.56 Leandro Silva), Jonathan Pérez (m.88 Gerardo Gasañol); José Varela (m.80 Gonzalo Freitas) y Andrés Rodríguez. Entrenador: Pablo Alonso.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Fernando Meneses, Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez; César Carignano y Pablo Calandria (m.67 Matías Mier). Entrenador: Mario Lepe.

Goles: 1-0, m.23:Ignacio Nicolini, de penal. 1-1, m.35: Pablo Calandria.
Árbitro: El brasileño Leandro Vauden
Estadio Luis Franzini de Montevideo






No hay comentarios:

Publicar un comentario