domingo, 21 de agosto de 2011

MUNDIAL HANDBALL JUVENIL: DINAMARCA 24 ESPAÑA 22 LOS DANESES CAMPEONES



FINALIZÓ EL TORNEO EN MAR DEL PLATA Y DINAMARCA ES CAMPEÓN Y POTENCIA

Luego de haber llegado a las finales de los campeonatos de mayores y juniors , y haber perdido, no dejó pasar esta oportunidad y pese a ir en desventaja en el primer período lo definió en el final.
España tuvo a favor en la primera mitad, tanto que se marchó al descanso con cuatro tantos de ventaja (17-13). Pero los españoles dilapidaron en el segundo periodo el buen trabajo desarrollado en el primero y los daneses, que ya habían sido campeones mundiales de la categoría en 2009, remontaron para salir triunfadores en un emocionante e igualado final.
Todo fue muy parejo , Dinamarca arrancó el segundo tiempo arrasando y poniéndose 17-17.
No obstante, España volvió a situarse con dos tantos de ventaja merced a las dianas de Arino y Costoya, pero tampoco le valió, porque los daneses mantuvieron la fortaleza para no perder sus opciones y aprovechar sus oportunidades en los últimos compases.
Martin Larsen estableció la igualdad a falta de tres y, cuando el choque se encaminaba al final, Sommer, de penalti, y Bagoe, este en los segundos finales, sellaron el triunfo danés ante una España que lo tuvo en su mano pero que no pudo en el segundo periodo, en el que tan solo consiguió cinco tantos.

Síntesis:
España (22): Donderis, Plaza (4), Costoya (4), Alex Dujshebaev (2), Arino (3), Reixach (1), Sáez (2), Fernández (2), Cacheda (1), Sole (3), Barbero, Rohaly y Barbero.

Dinamarca (24): Fries, Pedersen (3), Ellebaek, Larsen (5), Rokkjaer (1), Thiel, Lenthe, Baagoe (7), Sorensen (1), Bach, Christensen (1), Mlousing Nielsen (1), Kisum (2), Sommer (2p) y Antonsen (1).

Árbitros: Jonas Eliasson (ISL) e Ingvar Gudjonsson (ISL).



No hay comentarios:

Publicar un comentario